México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció a jóvenes que terminaron sus estudios de universidad.

Rutilio Escandón acudió a la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas en las carreras de:

  • Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación
  • Derechos Humanos
  • Derecho

Resalta gobernador preparación a pesar de  pandemia

Ahí resaltó que a pesar de las dificultades que representó la pandemia de Covid-19 los estudiantes supieron aprovechar el tiempo y prepararse.

Universitarios de Chiapas recorrieron kilómetros para acudir a clases virtuales

Un particular reconocimiento hizo al estudiante Avelino Díaz Vázquez, de San Pedro Chenalhó, quien recorrió todos los días 24 kilómetros para acudir a un centro de cómputo donde tomó sus clases a distancia.

Avelino Díaz tuvo que llegar corriendo a la localidad de Chalam en el municipio de Mitontic para recibir sus clases virtuales y asesorías.

En general, el reconocimiento fue a todos los jóvenes egresados quienes en muchos casos también pertenecen a las comunidades alejadas de la entidad.

Sobre todo por sus ganas de edificar, dijo, un mejor futuro y enaltecer a Chiapas ya que son un ejemplo de personas que la entidad merece.