El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón lamenta la muerte de la chiapaneca Irma Serrano, quién murió a los 89 años de edad.

Irma Serrano murió el pasado miércoles 1 de marzo en su hogar debido a un paro cardíaco en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Según sus familiares, ella no tenía ningún padecimiento de salud, pero poco antes de su desceso de manera repentina se sintió mal por lo que fue trasladada al Hospital Privado San Lucas.

Incluso iba a ser trasladada a la Ciudad de México (CDMX), pero falleció antes por lo que su muerte les tomó por sorpresa.

La muerte de la también ex senadora de la república generó diversas reacciones tanto de personajes del espectáculo, sus ex parejas, así como políticos.

‘La Tigresa’, como era conocida Irma Serrano, fue oriunda de Comitán, Chiapas, y destacó en su vida política por militar por su estado.

Rutilio Escandón envía condolencias a familiares y amigos de Irma Serrano

Entre ellos Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, quien dedicó unas palabras de aliento a los familiares y amigos a la actriz del cine mexicano.

Ya que a través de sus redes sociales el actual gobernador de Chiapas también reconoció la amplia trayectoria de la chiapaneca, quien figuró en el cine mexicano, así como en el teatro y televisión.

Debido a la muerte de Irma Serrano, Rutilio Escandón expresó su profundo pesar.

Irma Serrano fue recordada por su paso en la política mexicana

Al darse a conocerla muerte de Irma Serrano, fue recordada por su paso en la política mexicana, la cual empezó en el año de 1991, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.

En 1991, Irma Serrano comenzó su carrera política como candidata a senadora por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y contaba con una licenciatura en Filosofía.

Más tarde en el año de 1994, fue elegida por primera minoría como senadora de Chiapas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la LVI Legislatura y siguió en ese mismo cargo para un segundo periodo de 1997 al año 2000.

En el segundo periodo se integró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y participó en las comisiones del Senado de:

  • Asuntos Indígenas
  • Defensa Nacional
  • Distrito Federal
  • Hacienda y Crédito Público
  • Justicia
  • Gobernación Primera Sección

La actriz del cine mexicano concluyó su periodo como senadora el 31 de agosto de 2000.

Otra de las figuras políticas que recordó la trayectoria de Irma Serrano fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) quién lamentó su muerte también a través de sus redes sociales.