México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó diversas obras en el municipio de Huixtán.

La inversión fue de 18 millones de pesos, lo que permitió hacer o rehabilitar la Casa de la Cultura, el DIF municipal, un puente y luminarias para atender a diversos sectores de la población, detalló Rutilio Escandón.

Ahora el municipio de origen indígena tiene alumbrado público solar y otras obras en beneficio del bienestar del pueblo y para el crecimiento del índice de desarrollo humano en Chiapas.

“Cuando se empeña la palabra hay que cumplirla. Me voy muy satisfecho porque estoy constatando que si hay decisión y se piensa en el bien común, las cosas se pueden realizar”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Rutilio Escandón emprenderá más obras en Huixtán

Además de la rehabilitación de la Casa de la Cultura, Rutilio Escandón anunció que regresará para inaugurar el auditorio en el que niñas, niños y jóvenes de Huixtán podrán desarrollar actividades deportivas.

En cuanto al puente, optimizará el traslado de mercancías y de los habitantes para tener mayor conectividad con otras zonas vecinas de ese municipio de Chiapas.

El secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, recordó que se invirtieron 18 millones de pesos y con ello se muestra el compromiso para atender las necesidades más apremiantes de los habitantes.

Matza Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, dijo que el rescate de la Casa de Cultura es un gran paso porque por muchos años estuvo abandonada.

Huixtán agradece obras emprendidas por el gobierno de Chiapas

Sebastian Giménez Sántiz, presidente municipal de Huixtán, agradeció a las autoridades por las obras entregadas, ante lo cual se realizó una inauguración con una ceremonia a la madre tierra para tener el permiso para las nuevas infraestructuras.

La ceremonia es parte de la cosmovisión de los pueblos indígenas para que haya salud, paz y armonía con la naturaleza. También se presentaron danzas e interpretaciones de marimba.