Tras el bloqueo a AMLO de la mañana de este 27 de agosto, maestros de la Sección 7 de la CNTE con sede en Chiapas convocaron a una nueva manifestación en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas.

En una publicación de su cuenta de Facebook, la dirigencia de maestros de la Sección 7 de la CNTE convocó a las bases del “Movimiento Magisterial y Popular” de Chiapas en la Región de los Altos a manifestarse por un regreso a clases seguro.

A esta nueva manifestación, la Sección 7 de la CNTE también llamó a organizaciones y a la población en general a sumarse.

En este sentido, la Sección 7 de Chiapas calificó como “simulación” del presidente AMLO las respuestas de las demandas del pueblo respecto al regreso a clases.

Por lo que exigieron cumplir la demanda de generar condiciones para un regreso seguro a clases presenciales.

“Exhortamos a las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas en la Región de los Altos, a las organizaciones y al pueblo en general que se encuentren al alcance, a manifestar la simulación del presidente en las respuestas a las demandas del pueblo; a exigir atención a los Padres de familia en la demanda de generar condiciones para un regreso seguro a clases presenciales”.

Maestros de la sección 7 de la CNTE en Chiapas

Lo anterior, a minutos de que AMLO se presente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

AMLO se queda afuera de la mañanera; maestros de la CNTE quieren diálogo pero él dice que no

AMLO se quedó afuera de la mañanera del 27 de agosto en Chiapas, luego de que la CNTE le impidió el paso demandándole un diálogo a lo que él dijo que no.

AMLO llegó a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez para su mañanera, pero integrantes de la CNTE le impidieron el paso.

La Sección 7 de la CNTE realizan protestas desde hace días para exigir que se cumplan sus demandas.

Ante el bloqueo, AMLO dijo que el presidente no puede ser rehén de nadie.

“Hemos atendido a los maestros de México y los vamos a seguir atendiendo”, afirmó.

En este sentido, AMLO aseguró que ha hablado con la CNTE en al menos ocho ocasiones, pero que hay “intereses creados” en la dirigencia de la sede de Chiapas.

Por lo que aseguró que no puedo someterse a ningún grupo de “interés creado” y no entrará a la fuerza.

“Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, entonces, decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza”

AMLO

Tras dos horas de ser bloqueado por maestros de Chiapas, AMLO fue liberado.