México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve una estrategia para incentivar la vacunación entre adultos de 40 años y más en Chiapas.

Se trata del “Dos más Uno”, donde si tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra el Covid-19, debes acudir junto a 2 adultos de 40 o más años que no hayan sido inoculados.

La estrategia del IMSS en Chiapas tiene el objetivo de convertir en promotores de la Estrategia Nacional de Vacunación a los jóvenes.

Para ser beneficiario del “Dos más Uno” se debe:

  • Presentar el INE o CURP
  • Registro en el sitio mivacuna.gob.mx, en caso de no tenerlo se tramitará en el propio Centro de Vacunación

Esto debido a la baja afluencia de personas en los Centros de Vacunación en la entidad, que registra solo el 22% de su población inmunizada contra el coronavirus.

Con '2+1' invitan a vacunar a adultos de 40 y más en Chiapas

Chiapas registra poca afluencia de población en Centros de Vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud en Chiapas tenía contemplado administrar al menos 300 mil dosis entre la población en los Centros de Vacunación habilitados en 27 municipios.

La prioridad en la Estrategia de Vacunación estatal era la población rezagada mayor de 60 años y adultos de 40 en adelante.

Centros de Vacunación en Chiapas

Sin embargo, muy poca gente en Chiapas acudió a los módulos instalados, pese al llamado del propio gobernador Rutilio Escandón y de las autoridades sanitarias.

Frente a la poca afluencia de personas a los Centros de Vacunación en Chiapas, el director del IMSS, Zoé Robledo, insistió en demostrar que se está en contra del Covid-19.

Para ello dijo, la mejor estrategia es “acudir a vacunarse”, para que a largo plazo se transite hacia la nueva normalidad.

Recalcó su llamado a que sean los jóvenes quienes convenzan a sus familiares para que con la vacuna eviten cuadros graves de Covid-19 en caso de contagio.

Dijo que la vacuna AstraZeneca ha demostrado ser segura y proteger en diversas partes del mundo.