México - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, recibió en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 300 mil vacunas contra Covid-19.

De acuerdo con Zoé Robledo, se buscan aplicar a partir de este viernes 9 de julio 50 mil dosis diarias de los laboratorios AstraZeneca y CanSino para las personas de 40 años en adelante y para quienes aún están pendientes de segunda dosis y rezagados.

El titular del IMSS resaltó que será importante la organización para aplicar estas vacunas que representan el 30 por ciento de las dosis que han llegado hasta el momento a Chiapas, pues aproximadamente se tenían en el estado más de un millón.

“Ese es nuestro objetivo, no es fácil pero estoy seguro que trabajando de manera coordinada, con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión lo vamos a lograr”

Zoé Robledo. IMSS

También recordó que están abiertos a vacunar a los adultos mayores que por alguna razón no se pusieron las dosis cuando les correspondía, es decir, en estos momentos se atenderán a personas de 40, 50 y 60 años en adelante.

Para ello hizo el llamado a la población para registrarse en el portal Mi Vacuna y acudir con ese registro.

Zoé Robledo: Vacunas son seguras

Zoé Robledo recordó que la vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia científica pues sobre su eficiencia para proteger ante la enfermedad de Covid-19.

También resaltó que la inmunización es la mejor forma de cuidar a la población en estos momentos.

El Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) es el centro de operación de todas las instituciones para iniciar con este proceso.