México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio el banderazo de salida al operativo de vacunación contra coronavirus que lleva por nombre Estrategia Casa por Casa Negocio por Negocio.

Ahí el mandatario estatal dijo que la salud es un derecho constitucional y no es letra muerta por lo que la entidad cuenta con suficientes vacunas para la población de Chiapas.

En la campaña participan más de cuatro mil 100 trabajadoras y trabajadores de la salud y con ello se cumplirá con las acciones de prevención de contagios de coronavirus.

“Es emocionante ver la disponibilidad de todo este ejército por la salud del pueblo de Chiapas, es una muestra de amor al prójimo, de fraternidad para encontrar el bien común, estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados porque cuando estamos unidos nada nos detiene y podemos hacer frente a cualquier adversidad que se presente. ¡Vivan las heroínas y los héroes de la salud!, ¡viva Chiapas!, ¡viva México!”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Chiapas se ha mantenido en semáforo verde

En la Explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rutilio Escandón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por estar pendiente de que el estado cuente con suficientes vacunas lo que ha permitido que se mantenga en semáforo verde con la menor cantidad de casos y defunciones por coronavirus.

El secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que la estrategia incluye 85 módulos fijos y macro centros de vacunación para primeras y segundas dosis.

El objetivo es aplicarlas hasta el 31 de octubre. Personal del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brigadistas y autoridades locales resaltaron el esfuerzo conjunto para la vacunación.