El abogado Carlos Amadeo Moguel Aguirre, quien fue secuestrado el pasado 6 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue hallado muerto este domingo 11 de diciembre, confirmó la Fiscalía General de Chiapas.

De acuerdo con un comunicado publicado por la fiscalía chiapaneca, los restos del abogado fueron localizados abandonados en un huacal sobre la carretera Ocozocoautla-Jiquipilas.

Familiares de Carlos Moguel acudieron al Servicio Médico Forense a hacer el reconocimiento y confirmaron que se trataba de él.

Autoridades de Chiapas hallaron la cabeza del abogado Carlos Moguel Aguirre

La Fiscalía de Chiapas detalló inició una carpeta de investigación por el hallazgo de una cabeza humana en el municipio de Ocozocoautla, que posteriormente, se confirmaría correspondería a la del abogado Carlos Moguel Aguirre.

Apuntó que para el levantamiento del cadáver y los posibles indicios, elementos de la Policía de Investigación y un equipo de expertos conformado por peritos en diversas materias aplicaron el Protocolo de Actuación correspondiente.

El abogado de 40 años de edad fue privado de su libertad el pasado 6 de diciembre junto con otros tres acompañantes con quienes se encontraba conviviendo en un restaurante en Tuxtla Gutiérrez. Se trataría de dos de sus amigos y su chofer.

Tres acompañantes de abogado Carlos Moguel Aguirre aún permanecen desaparecidos

Pese a que fue hallado el abogado Carlos Moguel Aguirre, sus tres acompañantes todavía continúan desaparecidos tras ser privados de su libertad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Jesús Esteban Mazariegos Moreno, titular de la coordinación de desarrollo urbano del ayuntamiento de Cintalapa, de 31 años
  • Jorge Pérez Matus, educador de 40 años de edad
  • Jorge Luis Sánchez Ovalle, chofer de 35 años de edad

Tanto el abogado como sus tres acompañantes habrían sido secuestrados cuando se disponían a irse de un restaurante en el poniente de la capital chiapaneca.

Por su desaparición, familiares salieron a protestar el pasado sábado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, con el fin de exigir justicia y su rescate con vida.

Al momento, las autoridades estatales no han brindado ningún avance sobre la búsqueda de las tres personas “levantadas” ni del posible motivo del delito.