Ariel Muñoz Núñez, el biólogo de 48 años que fue succionado por una alcantarilla en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue encontrado muerto.

Fue el pasado sábado 24 de junio que, debido a las fuertes lluvias que sacudieron Chiapas, Ariel Muñoz Núñez cayó a una alcantarilla sin tapa y luego fue succionado.

Ante esto, autoridades de Chiapas desplegaron un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, a dos días del suceso, encontraron el cuerpo sin vida de Ariel Muñoz Núñez en el Río Grijalva.

Encuentran muerto a Ariel Muñoz Núñez a dos días de su búsqueda

El periodista chiapaneco Isaín Mandujano, confirmó que las autoridades de Chiapas encontraron muerto a Ariel Muñoz Núñez.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del biólogo fue localizado por brigadistas en las aguas del río Grijalva; lugar hasta donde fue arrastrado por las corrientes de agua de un dren pluvial.

De igual manera informó que si la familia lo decidía, Ariel Muñoz Núñez podría ser cremado y posteriormente sus restos trasladados a su comunidad originaria: San Pedro Buenavista en Villacorzo, Chiapas.

Mientras que Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez detalló que el cuerpo fue hallado boca abajo, sin ropa, en “El Tapón”, que es donde desemboca el Río Grijalva.

Autoridades desplegaron intenso operativo para dar con el paradero de Ariel Muñoz Núñez

Durante el fin de semana, sobre todo el domingo 25 de junio, las autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda desde primera hora de la mañana.

A lo largo del día, alrededor de 30 elementos de Protección Civil de Chiapas y Tuxtla Gutiérrez, así como bomberos, se internaron en el cauce del Río Sabinal hacia la corriente donde pudo ser llevado.

Sin embargo, no fue hasta la mañana de este lunes 26 de junio que lograron ubicar el cuerpo de Ariel Muñoz Núñez en el Río Grijalva.

¿Qué pasó con Ariel Muñoz Núñez? Fue succionado por alcantarilla tras ayudar a un vehículo

Alrededor de las 18:30 horas del 24 de junio, Ariel Muñoz Núñez se encontraba en la Avenida 6a Norte, entre las calles 12 y 13 poniente del Barrio Juy Juy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El biólogo de 48 años y padre de dos niñas, se encontraba en la zona porque junto con sus vecinos ayudaba a un vehículo que se quedó varado por las inundaciones ante las fuertes lluvias.

Fue entonces que, luego de que lograron empujar el automóvil, Ariel Muñoz Núñez fue succionado por una alcantarilla sin tapa que se encontraba cerca de él.