Estados

Detienen a César y Mauricio por el feminicidio y violación de una niña de 3 años en Nayarit

César Raúl 'N'Especial

El padrastro y el abuelo de Michelle 'N' son sospechosos del crimen

México.- El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, lamentó este 28 de septiembre el feminicidio de una niña de 3 años ocurrido en la ciudad de Tepic, al tiempo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) acciones para garantizar que se se haga justicia por el crimen.

El lamentable caso de la bebé de 3 años asesinada y presuntamente violada, apenas hace unas horas en nuestra capital, es un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos.

La pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños.

— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) September 28, 2020

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador señaló que las primeras investigaciones apuntan a que Michelle ’N’ fue víctima de violación sexual, un “hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos”.

“La pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños”, señaló Antonio Echevarría.

En un segundo mensaje, el mandatario nayarita se sumó a la exigencia de los ciudadanos e Nayarit para que la FGE esclarezca el caso a la brevedad posibles y castigue “con todo el peso de la ley, a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen”.

Como ciudadano, me sumo a la exigencia del esclarecimiento del caso, demandando que la Fiscalía General del Estado, realice las investigaciones necesarias, y que se castigue con todo el peso de la ley, a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen.

— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) September 28, 2020

“La protección a la niñez debe ser siempre una prioridad, para que estos indescriptibles hechos, no vuelvan a ocurrir”, agregó el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

La protección a la niñez debe ser siempre una prioridad, para que estos indescriptibles hechos, no vuelvan a ocurrir.

— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) September 28, 2020

Detienen a padrastro y abuelo por feminicidio de Michelle en Nayarit

De acuerdo con El Diario de Nayarit, Michelle ’N’ falleció este 27 de septiembre en un hospital de la capital Tepic, y tenía múltiples huellas de violencia física y sexual.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit dio a conocer que había detenido en relación a los hechos a César Raúl ’N’, padrastro de la menor muerta de 31 años de edad.

Unas horas después, la policía estatal también logró la detención de Mauricio ’N’, de 61 años de edad y abuelo de Michelle.

Fue el propio padrastro de la mejor quien la llevó al hospital de la Cruz Roja en Tepic y, una vez que los médicos comprobaron que la víctima no tenía vida, pidieron la actuación de la policía local.

Ambos implicados fueron trasladados a instalaciones de la FGE, donde seguirán las indagatorias y en las próximas horas serán presentados ante un juez.