Policía de la Ciudad de México denunció amenazas de parte de sus superiores.

Esto, luego de que el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX compartiera un video para relatar su caso.

De acuerdo con la grabación, el maltrato de sus superiores se ha mantenido por más de un mes e incluso han incurrido en actos de discriminación.

Policía de la CDMX denuncia que en las amenazas de sus superiores le comentaron que “se las iban a pagar”

Un policía de la SCC-CDMX compartió un video para denunciar las amenazas que recibe de parte de sus superiores.

El agente, que responde al nombre de Luis Alberto Alejandro, adscrito a la Subsecretaría de operación policial, señala que todo comenzó desde el pasado 24 de febrero, cuando existió “una situación” con su superior.

Desde ese evento, el mando policiaco, de nombre Juan Carlos Martínez Castorena y quien funge como como director general de operación de la Policía Metropolitana, amenazó de muerte al elemento.

Incluso, señala que amagó con obtener toda la información personal de este, bajo el argumento de que “se las iban a pagar”.

Además, de acuerdo con el relato, Luis Alberto no sería el único agente en esta situación, ya que otro de sus compañeros sería víctima del mismo hostigamiento.

Policía CDMX acusa discriminación por parte de sus superiores

El policía de la CDMX acusa que el mando, Juan Carlos Martínez Castorena, cuida un pedio de propiedad privada, ubicado en Insurgentes Sur, a cambio de 20 mil pesos mensuales y envía a sus elementos para su protección.

Por tal motivo, el día 25 de febrero, el policía Luis Alberto señala que durante una supervisión de rutina al vigilar este lugar, su superior lo discriminó sólo por el hecho de portar barba.

E, incluso, fue castigado por este hecho con un arresto de 24 horas, mismo que no ameritaba.

Desde este día el Policía CDMX acusa que el mando comete atropellos en su contra y reitera que los actos presentados son de discriminación.