En redes sociales circula el video en donde un ladrón logra escapar del Hospital Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX); aún esposado el delincuente huye de los policías.

La situación fue difundida en videos presuntamente tomados por las cámaras de vigilancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

El ladrón, identificado como Mario Ernesto Sánchez Flores de 29 años de edad continúa prófugo de la justicia y los policías que estaban resguardando al delincuente fueron sometidos a una investigación por el hecho.

Cabe destacar que la fuga se dio en la CDMX, entidad no considerada dentro de los 5 estados más peligrosos de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Vecinos de Iztapalapa golpean a ladrón y lo entregan a las autoridades

De acuerdo con Multimedios TV, el hecho se registro el pasado 11 de marzo, cuando el ladrón fue sorprendido robando un domicilio en Iztapalapa, lo que generó que los vecinos de la zona lo golpearan.

Presuntamente, el sujeto intentó defenderse con un arma punzo cortante que cargaba, no obstante, no pudo zafarse de quienes lo sometieron y golpearon.

Posteriormente, el ladrón fue entregado a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, debido a la gravedad de las lesiones, lo llevaron al Hospital Zaragoza para recibir atención médica.

VIDEO: Ladrón se escapa con esposas y descansa brazo de silla

Finalmente, en video se aprecia el momento en donde el ladrón es sentado en una silla del hospital y posteriormente encadenado al descansa brazo y las esposas por un policía.

El policía recoge los documentos de requerimiento y se dirige con el médico legista, dejando al ladrón solo y esposado a la silla.

El delincuente aprovecha la situación y comienza a idear metodos para su escape, en primer momento intenta zafar sus manos de las esposas sin conseguirlo, después trata de empujarse con los pies y tampoco tiene éxito.

Finalmente comienza a jalar y empujar el descansa brazo de la silla hasta lograr desoldarlo, y en ese momento, con las esposas y el artefacto del mueble se levanta y comienza a buscar por dónde salir.

Un policía se percata de la situación y trata de atrapar al ladrón, sin embargo, el sujeto brinca por una ventana y logra escapar.

Conforme a la información de Carlos Jiménez, el ladrón logró salir hasta la Calzada Ignacio Zaragoza y escapó corriendo hacia el puente de las Telecomunicaciones, donde las autoridades le perdieron el rumbo.

Se indicó que el delincuente únicamente estuvo 11 minutos en el hospital; los policías que lo tenían bajo custodia fueron investigados para descartar que tuvieran relación con la fuga.

Hasta el momento el ladrón continúa prófugo y las autoridades en su búsqueda.