El embajador de Japón en México, Noriteu Fukushima, demostró que no existen fronteras cuando se trata de regalar guajolotas en CDMX por el Día de la Candelaria.

Y es que, para no quedarse atrás en la celebración, el embajador japonés le entró a la tamaliza regalando tortas de tamal a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).

Como es bien sabido, la tradición mexicana dicta que la persona a la que le salió el muñequito en la rosca de reyes, tiene el deber de regalar tamales cada 2 de febrero.

En esta ocasión, al embajador Noriteu Fukushima no le salió uno, sino dos muñequitos, por lo que regaló guajolotas a aquellos trabajadores que se encargan de mantener la ciudad limpia.

Tamales por el Día de la Candelaria

Noriteru Fukushima regala guajolotas a personal de limpieza de la CDMX

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a la avenida Paseo de la Reforma de la CDMX para cumplir con la entrega de “guajolotas” en este 2 de febrero, Día de la Candelaria.

A través de sus redes sociales, el embajador de Japón nacido en México, dijo que quiso reconocer a aquellas personas que trabajan duro todos los días para mantener limpia la CDMX.

“Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta”

Noriteru Fukushima

Al igual que el año pasado, Noriteru Fukushima salió a repartir tortas de tamal a las personas que trabajan cerca de la embajada.

En el video de más de un minuto y medio de duración, el embajador aprovechó la entrega de los tamales para agradecer el arduo trabajo de los trabajadores de limpieza: “¡Arigato!”, dijo.

Con una sonrisa en el rostro, trabajadores y otros capitalinos agradecieron el gesto y recalcaron que “ojalá el próximo año también le salga el muñequito”.

¿Quién es Noriteru Fukushima, el embajador de Japón en México?

Noriteru Fukushima, registrado como Jaime Fukushima en el hospital de Santa Mónica en la colonia Polanco, es un diplomático México-japones.

Aunque nació en México, se trasladó a Japón, país en donde cursó su carrera universitaria y comenzó su carrera política en el Ministerio de Relaciones de Japón.

Jaime Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México