En video quedó registrado el momento en el que lograron atrapar a los hombres que asesinaron a balazos a una mujer que viajaba en un microbús de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los hechos habrían ocurrido por un presunto triple feminicidio, llevado a cabo por Los Benjas.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles 7 de junio, luego de que uno de los hombres disparó en cinco ocasiones en contra de la víctima y la mató.

Por el asesinato en contra de la mujer, los dos hombres de 20 y 40 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Hombres que mataron a la mujer en microbús de Iztapalapa lo hicieron por presunta venganza por feminicidio

El caso de los hombres que mataron a una mujer en un microbús de Iztapalapa fue atendido por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien brindó declaraciones para explicar lo sucedido.

De acuerdo con el funcionario, los hombres actuaron por una presunta venganza, ya que la mujer asesinada era hermana de dos sujetos que participaron en un triple feminicidio y se encuentran recluidos en Santa Martha Acatitla.

“Es una agresión directa a la joven, tenemos dos detenidos. Las primeras declaraciones que cometan los detenidos es que fue una agresión directa porque ella es hermana de otras personas que están internas. Ya lo comentaremos más a fondo, porque es una investigación que tenemos en curso con la fiscalía. Pero lo que tenemos de ayer a hoy, es estas dos personas detenidas, responsables de la agresión”.

Omar García Harfuch

Benjamín Jaramillo, alias “El Benja”, líder de Los Benjas, fue detenido por el triple feminicidio. Dicho grupo criminal mantiene una disputa por las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX.

[object Object]

Hombres matan a mujer en microbús de Iztapalapa

Minutos antes de las 14:00 horas del 7 de junio, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron una alerta por disparos en la avenida Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec.

Por ello, los efectivos se trasladaron al lugar a corroborar la emergencia y en el sitio observaron a la mujer con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos que diagnosticaron a la mujer sin signos vitales. Por ello, el área fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales, para las diligencias periciales correspondientes.

De acuerdo con los testigos, un hombre abordó el microbús sacó el arma de fuego y disparó de forma directa en contra de la mujer, para después huir a bordo de una motocicleta, manejada por otro sujeto.

Presuntamente, el ataque en contra de la mujer se trataría de una venganza en contra de su hermano, un preso del penal de Santa Martha Acatitla que asesinó a una mujer y dos menores en 2021.

La víctima habría ido a visitar a su familiar cuando fue asesinada por los hombres señalados, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

VIDEO: Así atraparon a los hombres asesinos de Iztapalapa

Posterior al ataque se implementó un cerco virtual y mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia se ubicó calles más adelante la motocicleta con las personas descritas.

Los uniformados les dieron alcance y le cerraron el paso a la motocicleta con la patrulla, en ese momento los dos tripulantes descendieron y emprendieron la huida en diferentes direcciones.

En video se observa esa situación, sin embargo, luego de perseguir a pie a los sujetos se logró la captura de uno de ellos, y posteriormente se detuvo al segundo involucrado.

En la detención, las autoridades encontraron que los hombres cargaban un arma de fuego corta abastecida con 11 cartuchos útiles.

Ante esto, los hombres de 22 y 40 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.