Ante el aumento de asaltos en el transporte público y a transeúntes, principalmente en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, ha surgido un nuevo negocio: los celulares falsos.

Ya sea en mercados, tianguis y hasta a través de redes sociales, los mexiquenses y capitalinos pueden conseguir estos celulares falsos.

El costo de los celulares falsos puede ir de los 50 y hasta los 200 pesos.

Celulares falso para asaltos

La intención es que, cuando un ciudadano sea víctima de algún asalto, en lugar de entregar su teléfono, dé el celular falso a los delincuentes.

Estos celulares falsos suelen ser únicamente el cascaron o la carcasa de teléfonos de alta gama, con un relleno para que pese igual que uno real.

Otra opción: cargar con celulares viejos o inservibles

Otro de los trucos que realizan los mexiquenses y capitalinos para evitar una mayor pérdida en los asaltos es cargar con más de un celular.

Al teléfono que regularmente usan, traen consigo otro celular ya sea uno viejo, que ya no usen, o inservible.

Celulares falsos para saltos vendiéndose en Facebook

CDMX y Edomex, registran la mitad de asaltos de todo el país

La Ciudad de México y el Estado de México suman más de la mitad de los asaltos en el transporte público y a transeúnte que se denuncian en todo el país.

De enero a septiembre de este año se han denunciado 13 mil 826 asaltos en el transporte público y a transeúnte en la Ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México se suman 23 mil 634 carpetas de investigación por los mismos delitos.

Asalto a pasajeros de combi en Tlalnepantla

A nivel nacional, México registra 65 mil 543 denuncias por asaltos en el transporte público y a transeúnte.

Es decir, en la capital del país y en la entidad mexiquense se han denunciado el 57% de los casos de asaltos en el transporte público y a transeúnte de todo México.

Prácticamente en la Ciudad de México y el Estado de México ocurren seis de cada 10 asaltos en el transporte público y a transeúnte que se denuncian en el país.

Esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).