Ayer, 31 de agosto alrededor de las 8:30 de la noche, vecinos que llevan 13 semanas sin agua bloquearon Eje 3 Oriente de la Ciudad de México (CDMX).

La afectación vial se vivió en el Eje 3 Oriente pasando Canal Tezontle con dirección sur a la altura de 10 de Marzo, en la alcaldía Iztacalco, mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX) estuvo al pendiente del bloqueo.

La manifestación de los vecinos de Eje 3 Oriente duró casi 4 horas por lo que varios automovilistas que pasaban por la zona fueron afectados, incluso la línea 5 o la línea morada del Metrobús también resultó afectada por el bloqueo.

Vecinos que bloquearon Eje 3 Oriente de la CDMX llevan 13 semanas sin agua

De acuerdo con los reportes emitidos por Foro Tv, los vecinos del Eje 3 Oriente de la CDMX bloquearon la circulación con una fila humana y bancos de plástico.

Además portaban pancartas y luces para llamar la atención y denunciar la falta de agua desde hace 13 semanas, mientras esperaban que alguna autoridad pudiera atender sus demandas.

En tanto los vecinos del Eje 3 Oriente se manifestaban, la lluvia se hizo presente por lo que resultaron afectados por el mal tiempo.

Sin embargo decidieron continuar para solicitar agua y al menos según el reporte del OVIAL-CDMX indica que la manifestación terminó hasta las 23:38 horas por lo que los automovilistas pudieron pasar libremente.

Aunque no serían los únicos vecinos de la parte Oriente de la CDMX con problemas del suministro de agua, ya que en redes sociales una usuaria también reporta la falta de este líquido vital.

De acuerdo con esta usuaria en Pantitlán tampoco tienen agua desde hace dos semanas e incluso el servicio de pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha abastecido a los vecinos de esa zona.

La misma usuaria indica que esta situación persiste a pesar de que tiene dos folios de dos reportes diferentes que ha realizado anteriormente para solicitar el apoyo de pipas de agua.

usuaria denuncia falta de agua en Iztacalco/@CloeMontes05