México.- Reportan un nuevo socavón en la Ciudad de México (CDMX), esta vez se registró en la avenida Canal de Miramontes, en la colonia Centinela.

Donde la mañana del martes 29 de junio, un auto particular quedo atrapado dentro del socavón, presentando daños en la llanta delantera y trasera.

Elementos de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) acudieron a auxiliar a la dueña del vehículo.

De acuerdo con una entrevista realizada a la dueña del auto atrapado en la avenida Canal de Miramontes, el socavón se abrió justo cuando pasaba con su vehículo.

Momento en que se reblandeció el asfalto y se abrió el socavón en avenida Canal de Miramontes. Por el momento no se reportan lesionados.

Socavón en Canal de Miramontes fue ocasionado por mega fuga en Coyoacán

Presuntamente la apertura de este nuevo socavón en la avenida Canal de Miramontes de la CDMX se debe a la mega fuga de agua reportada días anteriores en la alcaldía Coyoacán.

Dicha mega fuga de agua que se originó desde el domingo 27 de junio en el cruce de Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos, en la colonia Educación.

Fue reportada el domingo, luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforaron accidentalmente un tubo con una retroexcavadora.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que continúan los trabajos para reparar la mega fuga, que hasta ahora suma más de 72 horas activa.

No obstante, autoridades de la CDMX prevén que la reparación de la mega fuga tarde al menos dos días más, por las dimensiones del ducto fracturado.

Mega fuga de Coyoacán deja sin agua a colonias aledañas

Vecinos de colonias aledañas a la mega fuga de Coyoacán reportan que desde el pasado domingo 27 de junio no tienen servicio de agua.

Lo anterior debido a que la mega fuga de la alcaldía Coyoacán ocasionó que el Pozo de Xotepingo se desbordara y tuviera fallas en el bombeo.

Dejando vecinos de las colonias Educación y Centinela con la perdida de miles de litros de agua, los cuales continúan inundando varias viviendas y comercios.