México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la promoción del clasismo en la capital del país.

Durante conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los memes y comentarios en redes sociales, que aluden en términos de clase a los resultados electorales en la CDMX.

Sheinbaum señaló que se trata de un hecho “muy grave”, pues dijo que con los memes se promueve un esquema de división contrario a la solidaridad característica de la ciudad.

Sheinbaum proyecta memes de CDMX en su conferencia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó los memes y los discursos que han surgido en redes sociales sobre el nuevo mapa político de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa de este miércoles 9 de junio, Claudia Sheinbaum, nuevamente volvió a exhortar a la población no fomentar clasismo con memes en CDMX.

La mandataria incluso proyectó en video algunos de los memes con los que algunos usuarios han hecho burla de la supuesta “división” de la CDMX entre alcaldías gobernadas por Morena y aquellas de la coalición PRI, PAN y PRD.

Refirió que inmediatamente después de las elecciones del pasado 6 de junio los partidos se pusieron su verdadera máscara.

Claudia Sheinbaum mostró una pequeña recopilación de los memes más utilizados en la CDMX para fomentar el clasismo.

Sheinbaum pide no fomentar el clasismo con división en alcaldías

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos justamente es disminuir estas desigualdades”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

De la misma forma, Claudia Sheinbaum indicó que los memes y comentarios, lo que están haciendo es fomentar el clasismo y la discriminación.

Al considerar que dichas actitudes no corresponden a lo que representa la CDMX, la jefa de Gobierno dijo que debe prevalecer la cordialidad y reducir las brechas de desigualdad.

“No fomentar ni el clasismo ni la discriminación. Eso no es de esta ciudad, esta ciudad tiene que darse la mano como siempre se la ha dado. Esta ciudad tiene que disminuir desigualdades y acercar a las personas”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Clasismo va en contra de lo que es la CDMX, señala Sheinbaum

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum insistió en criticar los memes y comentarios que promueven el clasismo en la CDMX y volvió a pedir que no se dé eco a dichas posturas.

Asimismo, reiteró que debido a que la CDMX es una ciudad que busca la innovación y los derechos, es que se debe evitar la promoción de esquemas de división clasistas.

Finalmente, destacó que al considerar que no se debe buscar una división en la capital del país, todos los habitantes de la CDMX tienen que rechazar.

“Aquí somos todos habitantes de la Ciudad de México y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos y por la defensa de una ciudad igualitaria y eso tiene que seguirnos marcando, porque de otra manera lo único que estamos haciendo es profundizar desigualdades”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Insiste Sheinbaum en campaña contra Morena

Por otro lado, Claudia Sheinbaum reiteró su postura sobre las razones por las cuales Morena perdió las elecciones en varias de las alcaldías de la CDMX.

Como declaró ayer 7 de junio, la jefa de Gobierno de la capital del país aseguró que hubo una fuerte campaña de desprestigio que influyó en el voto de los ciudadanos.

No obstante, reconoció que Morena debe trabajar como partido, así como una parte importante del gobierno, para que en las próximas elecciones se retome la confianza de la ciudadanía.