La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes 8 de diciembre de la localización de Rosario Itzel Ávalos Hernández de 26 años de edad, policía auxiliar capitalina.

Rosario Itzel Ávalos Hernández, originaria del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, desapareció desde el pasado 28 de noviembre, cuando acudió a trabajar, al Pilares Santa Anita, ubicado en la calle H.Congreso de la Unión de la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco en CDMX.

Ahora se sabe que la joven fue encontrada con vida en San Luis Potosí.

Su familia esperaba que saliera el pasado 29 de noviembre pero no ocurrió así, sin embargo sus familiares ya tenían la alerta de que habían “tratado de llevarse” a la joven. Esto por un acoso que sufría por parte de mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) y de un profesor del Pilares donde trabajaba.

Fiscalía CDMX localiza a Rosario Itzel Ávalos Hernández, policía auxiliar capitalina, en San Luis Potosí

Con varios días de desaparición y la denuncia de sus familiares, así como la presión para que las autoridades capitalinas dieran con la joven policía auxiliar, este viernes 8 de noviembre la Fiscalía de la CDMX anunció su localización.

Margarita, hermana de Rosario Itzel Ávalos Hernández, testimonió a medios de comunicación que el teléfono celular de su hermana daba como última ubicación un lugar en el estado de San Luis Potosí.

Para este viernes 8 de diciembre, fiscalía capitalina informó que Rosario Itzel Ávalos Hernández fue localizada en San Luis Potosí.

La Fiscalía de la CDMX no dio más detalles de su localización o si es que Rosario Itzel Ávalos Hernández, policía auxiliar capitalina fue víctima de algún delito.

PDI de la CDMX participó en la localización de Rosario Itzel Ávalos Hernández

En otros reportes de medios de comunicación, indican que incluso la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX participó en la localización de Rosario Itzel Ávalos Hernández.

Información extraoficial señala que la joven pudo haber huido a San Luis Potosí, buscando un refugio para mujeres debido a la situación de acoso que vivía.

Otras versiones apuntan que la joven fue localizada en una plaza comercial de dicha entidad.

Rosario Itzel Ávalos Hernández