Existen al menos dos casos de denuncia por discriminación el restaurante Chang An Polanco de la Ciudad de México (CDMX) por querer a empleados con piel blanca.

En redes sociales se pidió el apoyo de instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) a fin de erradicar estas prácticas discriminatorias, clasistas y racistas.

El restaurante Chang An, está ubicado en Avenida Presidente Masaryk, número 513 en el 1er Nivel, Polanco, Polanco segunda sección en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).

Es un restaurante de lujo de comida china tradicional, el cual está catalogado como uno de los mejores restaurantes de comida china en la Ciudad, aunque no consideran su trato discriminatorio por el color de piel de las personas.

Denuncian de discriminación y racismo por querer a empleados con piel blanca al restaurante Chang An Polanco

En redes sociales, circulan dos denuncias al restaurante Chang An Polanco, por sus requisitos de contratación que discriminan a las personas por su color de piel.

Porque de acuerdo con unas capturas de pantalla de unos chats con la reclutadora de este restaurante de comida china de lujo, la pregunta expresa para poder contratar a los postulantes es ¿de qué color de tez de piel eres?

Sin embargo, las personas discriminadas sólo estaban buscando una entrevista para obtener el puesto de trabajo, pero al parecer hasta el hecho de tener el color de piel blanca, o no, provocaría que los postulantes fuera acreedores a pasar a entrevista.

Según se lee en las capturas de pantalla. la misma reclutadora admite que el dueño del restaurante Chang An Polanco es una persona “súper elitista”.

[object Object]
[object Object]

Reclutadora de restaurante Chang An se molestó por denuncias de discriminación

Luego de ser exhibida ante la pregunta sobre el color de piel de los postulantes como requisito de contratación del restaurante Chang An, la reclutadora cuestionó a una de las personas que estaban buscando empleo en ese lugar.

Asimismo aseguró que ella no era racista, y le pidió al postulante que por favor no “le diera la vuelta” a las cosas, tras la pregunta sobre su color de piel para poder obtener trabajo en ese restaurante.

[object Object]

Cabe recordar que recientemente también otro restaurante de la CDMX fue acusado de racismo, al tener zonas donde acomodaban a los comensales por su color de piel, según revelaron empleados de Sonora Grill de Polanco.

A pesar de tener denuncias tanto en redes sociales como penales, hasta ahora el restaurante Sonora Grill no ha hecho alguna acción para detener este tipo de actos discriminatorios en sus instalaciones.