México.- El regreso a clases presenciales en la CDMX no significará que todos los alumnos tengan la obligación de acudir a las aulas de nueva cuenta, sino que algunos podrán seguir con la educación a distancia, de acuerdo con Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, en la CDMX.

En entrevista con Azucena Uresti para Telediario, el funcionario explicó que si hay personas que no se sienten cómodas con el regreso a clases de la CDMX, tendrán el derecho a seguir con la educación a distancia.

El seguir con aprendizaje a distancia y no acudir al regreso a clases presenciales en la CDMX no tendrá repercusiones negativas para los estudiantes en su última evaluación escolar, indicó, ya que el regreso será casi en el fin del ciclo escolar.

Por último, el funcionario indicó que las maestras embarazadas con vacuna contra Covid-19 podrán regresas a clases si esto no afecta sus incapacidades estipuladas por la ley.

Regreso a clases en la CDMX será el 7 de junio

La Autoridad Educativa Federal de la CDMX indicó que el regreso a clases presenciales será el 7 de junio, un día después de las elecciones para alcaldías y diputados locales.

De acuerdo con Luis Humberto Hernández Fuentes, titular de la dependencia, se reactivarán las clases en la CDMX de forma presencial, con todas las medidas de salud pertinente.

Antes de esto todo el personal educativo estará vacunado. Además el regreso a clases en la CDMX será ordenado y escalonado.

Para este fin habrá 3 filtros: uno en casa, otro a la entrada de la escuela y uno más en el salón.

Si un alumno da positivo a Covid-19, la escuela se cerrará por 15 días y se seguirá el modelo de educación a distancia.

El regreso escalonado significará que los alumnos acudirán en días diferidos, con distancia de 1.5 metros. Es decir, lunes y miércoles acudirán unos niños y martes y jueves otros. Los viernes acudirá los alumnos que necesiten reforzamiento.