México.- Empleados y conductores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, realizaron pruebas en vacío de 16 trenes de la Línea 12 para verificar el funcionamiento.

A partir del miércoles 26 de mayo el Metro de la Ciudad de México (CDMX), se prepara para la reapertura de las nueve estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12.

Solo si la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México aprueba el correcto funcionamiento derivados las pruebas realizadas para verificar el sistema de los trenes.

Las pruebas consisten en en hacer funcionar los trenes vacíos con los protocolos que utilizan en un día normal de servicio.

En entrevista con Radio Fórmula, Fernando Espino, líder del sindicato de Trabajadores del Metro, informó que los trenes de la Línea 12 corren sin reportar problema alguno.

Casi igual que al momento de la inauguración de la Línea 12 del Metro de la CDMX, señala Fernando Espino.

Continúan revisiones en Línea 12 sin reportar más fallas en las instalaciones

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Luis Rojas Nietodescartó que hubiesen más daños en la Línea 12 del Metro.

Se informó que se ha inspeccionado, al menos el 89 por ciento del viaducto de la Línea 12, donde hasta el momento no se reportan más fallas o daños dentro de las instalaciones.

Detallando que se han llevado a cabo inspecciones tanto en los tramos subterráneos, así como en el paso elevado de la Línea 12 del Metro.

Manifestó que no hay que escatimar la seguridad estructural a toda la Línea 12 y a toda estructura del Metro.

El ingeniero señaló que cuando hay un reporte de una falla grado tipo A, se informa inmediatamente al Instituto de Seguridad de las Construcciones para que sean atendidas por las brigadas y la comisión a cargo.

No obstante, los expertos continúan implementando las brigadas para las inspecciones de túneles en la Línea 12.