La intersección de Viaducto Río de la Piedad y calle 63 fue escenario del choque de una unidad del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) en servicio emergente por los trabajos de renivelación en la Línea 9 del Metro CDMX.

El Metrobús que se impactó con un vehículo particular color negro se dirigía desde la estación Puebla a Ciudad Deportiva. Según reportes preliminares, dos personas resultaron lesionadas por el choque registrado hoy 19 de noviembre.

Los servicios de emergencias, compuesto por bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil, se trasladaron a la intersección de Viaducto Río de la Piedad y calle 63 para atender a las víctimas.

Por otro lado, la reapertura de la Línea 9 del Metro CDMX se calcula para mayo de 2024.

Viaducto Río de la Piedad: Desalojan unidad del Metrobús CDMX en servicio emergente que chocó

El choque en Viaducto Río de la Piedad entre una unidad del Metrobús CDMX y una camioneta particular dejó dos heridos, quienes no requirieron ser trasladadas a un hospital y fueron atendidas en la zona del impacto.

Sin embargo, la unidad del Metrobús CDMX que prestaba servicio emergente desde la estación Puebla a Ciudad Deportiva tuvo que ser desalojada por el choque que se produjo cerca de las 11 de la mañana del 19 de diciembre.

Las víctimas del choque son dos mujeres que viajaban en la camioneta negra que quedó parcialmente destruida de la parte frontal de la carrocería.

Metrobús CDMX y RTP darán servicio emergente hasta mayo 2024 por mantenimiento en Línea 9 del Metro CDMX

Desde el 17 de diciembre, unidades del Metrobús CDMX y RTP forman parte de un servicio emergente los trabajos de renivelación en tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX.

Las estaciones son las siguientes:

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

Se contempla que las pruebas en las operaciones de la Línea 9 se realicen entre el 12 y el 24 de mayo de 2024, mientras que la reapertura de calcula para el día 25 del mismo mes.

Por lo pronto, hay un servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). El costo para abordar una unidad es de 5 pesos y el transbordo es gratuito con una tarjeta de Movilidad Integrada.