¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro CDMX? La tarde de este lunes 18 de septiembre personal del servicio de transporte desalojó a usuarios por la presencia de humo.

Así lo reportaron testigos del hecho, quienes argumentaron que el servicio fue interrumpido para atender y resolver el conflicto.

Por esta presencia de humo en la Línea 7 del Metro CDMX, cual recorre la ruta de El Rosario-Barranca del Muerto, los usuarios fueron desalojados.

Destacando que al parecer la falla se presentó en la estación Refinería; no obstante, otras paradas también fueron desalojadas.

En este sentido, autoridades del Metro CDMX anunciaron que el servicio que va de las estaciones El Rosario-Constituyentes de la Línea 7, se mantendría suspendido hasta nuevo aviso.

Sin embargo, tras las labores de atención y revisión del personal, las operaciones se restablecieron en todas las estaciones de la Línea 7.

Línea 7 del Metro CDMX: Desalojan a usuarios por humo

Este lunes 18 de septiembre, en la Línea 7 del Metro CDMX, los usuarios fueron desalojados por una cortina de humo que alertó las operaciones y el avance los trenes.

Y aunque las autoridades informaron que atenderían el conflicto, no determinaron con exactitud cuál era el detonante del significativo problema.

De acuerdo con los reportes, este humo se habría presentado en la estación Refinería, afectando principalmente el trayecto del mismo punto hacia Tacuba.

Así pues, el personal del Metro CDMX optó por desalojar a los usuarios para emprender las labores de revisión en el tramo El Rosario-Constituyentes de la Línea 7.

Ante este escenario, el servicio estuvo activo únicamente de las estaciones Tacubaya-Barranca del Muerto.

Sin embargo, el Metro CDMX brindó alternativas de traslado a los usuarios de Línea 7 que fueron víctimas del desalojo en las distintas estaciones.

Servicio en Línea 7 ya fue restablecido tras desalojo de usuarios por humo

Luego de atender el reporte por humo en el tramo de las estaciones Refinería-Tacuba, el servicio de la Línea 7 del Metro CDMX fue restablecido.

Esto según el reporte de la cuenta oficial del Metro CDMX en X (antes Twitter), donde se compartió el anuncio: “Se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 7″.

Tal mensaje fue ratificado por Guillermo Calderón, Director General del medio de transporte que desalojó a los usuarios por la presencia de humo.

Descartando así toda posibilidad de riesgo para el traslado de los pasajeros de la Línea 7, El Rosario-Barranca del Muerto, del Metro CDMX.