Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX, reportaron por medio de redes sociales que el servicio presentó retrasos de hasta media hora durante la mañana de este sábado15 de octubre.

Debido a los retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX, los usuarios acusaron que se registraron aglomeraciones en diversas estaciones.

Sobre lo ocurrido, compartieron diversas fotos y videos en las que se puede observar las importantes aglomeraciones que se registraron debido a los retrasos en el servicio de transporte capitalino.

Retrasos en Línea 3 se prolongaron hasta por media hora

De acuerdo con lo señalado por los mismos usuarios, fue durante los primeros minutos de iniciado el servicio del Metro CDMX, hoy 15 de octubre, que se registraron los retrasos en la Línea 3.

Los pasajeros señalaron que fue en varias de las estaciones de la Línea 3 del metro capitalino, que se presentaron las afectaciones por las que también ocurrieron las aglomeraciones.

Aglomeraciones en Línea 3 del Metro CDMX

Al respecto, los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) indicaron en los trenes a lo largo de la Línea 3 no arribaron a las estaciones durante varios minutos.

Debido a los retrasos de los que se afirma, se prolongaron hasta por más de media hora, la cantidad de personas en las estaciones provocó importantes aglomeraciones.

Retrasos en Línea 3 del Metro CDMX habrían ocurrido debido a labores de limpieza en vías

A pesar de los diversos reportes en redes sociales sobre los retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX, las autoridades no ofrecieron una explicación sobre los hechos.

Sin embargo, minutos antes de las 7 de la mañana, el servicio se habría reestablecido, pues los reportes de los pasajeros dejaron de publicarse.

Más tarde, en la cuenta de Twitter del Metro CDMX se emitió un mensaje de respuesta a un usuario que había reportado desde ayer viernes acumulación de basura en las vías de la estación Viveros.

El Metro CDMX indicó que personal de limpieza descendió a las vías en dicha estación para realizar limpieza profunda.

Debido a lo anterior, se presume que los retrasos de esta mañana en la Línea 3, habrían ocurrido por la labores de limpieza en la estación Viveros.