¿Qué pasó en la estación Portales de la Línea 2 del Metro CDMX? La tarde de este miércoles 26 de julio una mujer murió tras ser golpeada en la cabeza.

De acuerdo con reportes, la mujer de 65 años de edad murió al ser golpeada en la cabeza por un tren mientras se encontraba en los andenes de la estación Portales.

La información refiere que el incidente ocurrió debido a que la mujer se asomó a la zona de las vías, para cerciorarse si ya estaba aproximándose el convoy en la Línea 2 del Metro CDMX.

[object Object]

Mujer se asomó para ver si ya llegaría el tren

Luego de que fue golpeada en la cabeza por un tren en la estación Portales de la Línea 2 del Metro CDMX, una mujer de 65 años de edad murió debido al impacto.

Los reportes con respecto al incidente refieren que la adulta mayor fue golpeada por el tren, debido a que rebasó la línea amarilla de seguridad en los andenes.

Lo anterior debido a que se indica, la usuaria del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se acercó a la zona de las vías para verificar si el tren ya estaba por llegar para abordarlo.

De la misma forma, se indica que los hechos ocurrieron mientras la mujer de 65 años esperaba el convoy para dirigirse con dirección a Cuatro Caminos.

Línea 2 del Metro CDMX detuvo su servicio de forma temporal

Sobre la muerte de la mujer en la estación Portales de la Línea 2 del Metro CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió un par de mensajes por medio de su cuenta de Twitter.

En sus publicaciones, el STC señaló que se había suspendido de manera momentánea el servicio, debido a que se estaban realizando las maniobras correspondientes para retirar a una persona de las vías.

Sin embargo, el organismo indicó que de forma preliminar, se tenía conocimiento de que la persona se habría arrojado al paso del tren.

Minutos más tarde, el STC publicó un segundo tuit en el que indicó que el recorrido de los trenes ya se había reestablecido en la Línea 2 del Metro CDMX.

A pesar de ello, no se corrigió la información sobre lo sucedido con la mujer que murió debido a que fue golpeada en la cabeza por el tren, tras asomarse a la zona de las vías.

Cabe destacar que debido a los hechos, hasta la estación Portales arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que la mujer ya había muerto debido a que no tenía signos vitales.