Otra vez el Metro de la Ciudad de México (CDMX): hoy lunes 24 de julio, un tren de la Línea 7 circuló con las puertas abiertas, pese a que iba a tope de usuarios.

Usuarios de Twitter reportaron que un tren de la Línea 7 del Metro CDMX avanzó con las puertas abiertas entre las estaciones Tacubaya y Constituyentes, con dirección a El Rosario.

El video difundido muestra que en todo momento durante el recorrido entre ambas estaciones las puertas se mantuvieron abiertas.

Metro CDMX informa: Se desalojó el tren para revisión del sistema de cierre de puertas

Tras los múltiples reportes de usuarios, el Metro CDMX informó que se realizó el desalojo del tren en cuestión de la Línea 7 para que personal de la red realice la revisión del sistema de cierre de puertas.

Según el Metro CDMX, en el convoy se encontraba personal de seguridad de la red que atendía la situación; sin embargo, en el video se aprecia que es hasta arribar a la estación Constituyentes que agentes de seguridad piden a los usuarios desalojar el tren.

Se desalojó un tren de la Línea 7, para revisión del sistema de cierre de puertas. En la unidad se encontraba personal de seguridad del sistema que atendía la situación”, indicó la cuenta oficial del Metro CDMX en Twitter.

A su vez, pidió evitar obstaculizar el mecanismo de puertas, así como resguardar objetos personales que pudieran obstruir el funcionamiento del sistema de cierre de puertas.

Captan tren del Metro CDMX con las puertas abiertas en estación Popotla de la Línea 2

El pasado 13 de julio, en redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve un tren del Metro de la CDMX circulando en la Línea 2 con las puertas abiertas.

De acuerdo con la denuncia, el tren salió de la estación Popotla con dirección a Taxqueña con las puertas abiertas de una de las 4 entradas que tienen los vagones.

Si bien el vagón no se encontraba repleto de gente como ocurre en las horas pico, el circular con las puertas abiertas implica un gran peligro para los usuarios.

En el video se puede ver como avanza varios metros con las puertas abiertas; para luego cerrarse de manera violenta.