¿Qué pasó en la colonia Escandón? Un joven trabajador cayó del séptimo piso mientras hacia trabajos de mantenimiento en el edificio.

Una falla en su equipo de seguridad habría provocado que el hombre de 25 años cayera desde este edificio en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).

Personas que atestiguaron el hecho refieren que el joven realizaba trabajos de colocación de silicona en las ventanas de vidrio para evitar la filtración de lluvias.

Joven trabajador cae del séptimo piso de edificio en la colonia Escandón

Un joven trabajador cayó desde varios metros de altura en un edificio de la calle Topógrafos, esquina con avenida Nuevo León, en la colonia Escandón.

[object Object]

El hombre portaba su equipo de seguridad completo, no obstante una de las cuerdas que lo sostenía falló y provocó que este cayera desde el séptimo piso.

La otra cuerda que lo sostenía se mantuvo firme, y afortunadamente pudo sostener el peso del trabajador para amortiguar el impacto.

Aunque con múltiples lesiones, se reporta que el joven sobrevivió al caer sobre un plafón de lámina que cubre parte de la terraza del primer piso.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para trasladarlo a urgencias médicas para su oportuna atención.

Trabajador que cayó en la colonia Escandón fue trasladado al hospital de Xoco

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en colaboración con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron los trabajos para el rescate del trabajador herido en la colonia Escandón.

Se reporta que el hombre presentó heridas considerables en parte de la cabeza, cadera y en un brazo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Al momento, el pronostico sobre el estado de salud de este hombre se mantiene como incierto; también se desconoce qué pasará por este caso de presunta negligencia laboral.

Durante el incidente, Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el lugar para permitir los trabajos de maniobra y rescate.