¿Qué pasó en el Tren Interurbano México-Toluca? Se reportó la caída de una plataforma y como saldo hay un trabajador muerto y otro herido.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores cayeron de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, mientras realizaban sus labores.

El análisis topográfico señaló que la altura de la que cayeron los obreros fue de 10 metros, por lo cual se registró una víctima mortal y otro herido.

De forma preliminar se reportó que habría sido la caída de una plataforma lo que ocurrió en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, pero las autoridades no han confirmado qué sucedió.

Luego de los hechos tras los cuales un trabajador murió y otro resultó herido, hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

El personal de la dependencia que se trasladó hasta el punto, lleva a cabo los peritajes correspondientes con el fin de determinar con precisión qué fue lo que sucedió.

Servicios periciales realizan trabajos tras incidente en obras del Tren Interurbano

SICT revela causas de la muerte de trabajador tras accidente en el Tren Interurbano México-Toluca

Luego de las primeras investigaciones por el accidente en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la SICT reveló las causas de la muerte de trabajador durante una entrevista con ForoTv.

De acuerdo con Manuel Eduardo Gómez Parra, director de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT, todo se derivó de la combinación de dos factores, el primero de ellos ocurrió cuando tuvo lugar una falla en los soportes de la cimbra que se encuentra en el puente atirantado.

El segundo de ellos, que provocó la muerte del trabajador, ocurrió cuando al momento del accidente el hombre no se encontraba asegurado a la línea de vida, ni tampoco el que resultó herido.

Señalaron que no se encontraban anclados a un punto de apoyo para disminuir riesgos, por lo que murieron al no encontrarse laborando con el equipo adecuado para su protección.

En tanto, manifestó que el trabajador herido evoluciona favorablemente en su recuperación, luego de caer de una altura de 10 metros.

Asimismo, el funcionario de la SICT manifestó que las obras del Tren Interurbano México-Toluca se encuentran temporalmente suspendidas, hasta que se terminen las investigaciones correspondientes y se cuente con las revisiones completas para poder continuar los trabajos.

Tren Interurbano México-Toluca: Accidente en la obra será investigado por ICA e Idinsa

Tras el accidente en el Tren Interurbano México-Toluca, el Gobierno de México informó en su sitio oficial que el caso será investigado, a fin de determinar las causas que provocaron el colapso.

En ese sentido, tanto la SICT, así como el consorcio conformado por ICA e Idinsa, llevarán a cabo las investigaciones por el accidente.

El Gobierno de México especificó en su comunicado que el colapso se produjo alrededor de las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban en dirección hacia Santa Fe.

También se comunicó que el trabajador que murió y el que resultó herido contaban con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.

Fiscalía de la CDMX realiza peritajes en torno a accidente en obras del Tren Interurbano

Ante la caída de un par de trabajadores que participaban en las obras del Tren Interurbano, hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía de la CDMX.

Los agentes adscritos a los servicios periciales de la Fiscalía capitalina, arribaron a bordo de una unidad móvil de investigación forense, para dar inicio con los respectivos peritajes.

En los trabajos, se espera que los elementos de la Fiscalía de la CDMX determinen si las obras del Tren Interurbano cumplían con los respectivos protocolos de seguridad.

Sin embargo, hasta pasadas las 9 y media de la noche, ninguna autoridad ha emitido información con respecto a las labores periciales que se realizan en torno al accidente.

Servicios de emergencia atienden caída de trabajadores de plataforma del Tren Interurbano México-Toluca

Ante el accidente se trasladaron servicios de emergencia a la zona de obras ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes confirmaron el estado de las víctimas.

El herido ya fue trasladado a un hospital privado para atender sus lesiones, en tanto que todavía no se sabe qué provocó la caída de los trabajadores de la plataforma de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

La zona de las obras del Tren Interurbano México-Toluca ya fue acordonada a la espera de la llegada de los servicios periciales, quienes iniciarán la investigación para determinar qué ocurrió.

En tanto, también se espera la llegada de los servicios forenses para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del trabajador que murió.

Lía Limón acusa negligencia tras muerte de trabajadores que cayeron de plataforma en obras del Tren Interurbano México-Toluca

Luego de que trascendió el accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ya se pronunció al respecto.

La alcaldesa denunció negligencia por parte del gobierno de Morena en la CDMX, ya que dijo que no existen las condiciones de seguridad en la obra.

De acuerdo con Lía Limón, las obras del Tren Interurbano México-Toluca no cuentan con las condiciones de seguridad apegadas a la norma, por lo que los trabajadores no contaban con arnés ni líneas de vida.

“Es increíble que esto suceda. Negligencia que cobra vidas, y estas vidas son responsablidad del gobierno de la CDMX y responsabilidad de la empresa patito”.

Lía Limón

De igual manera, la alcaldesa envió su pésame a los familiares del trabajador que murió tras caer de la plataforma de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.