El servicio del Metro de la Ciudad de México (CDMX) inició con contratiempos este martes 28 de febrero: la circulación de la Línea 7 fue detenida para resguardar a una persona que se encontraba en las vías.

La mañana de hoy 28 de febrero, usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX, que recorre de El Rosario a Barranca del Muerto, reportaron retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con los señalamientos en redes sociales, dichos retrasos, que llegaron hasta los 30 minutos, fueron consecuencia de la presencia de una persona en las vías del transporte.

Sin embargo, luego de hacer las maniobras correspondientes, dicha persona ya habría sido resguardada y el servicio restablecido en su totalidad.

Línea 7 del Metro CDMX restablece su servicio

Luego de más de 30 minutos de retraso, el Metro CDMX informó que el servicio de la Línea 7 se restableció de manera continua.

No obstante, solicitó a los usuarios quedarse detrás de la línea amarilla y por su seguridad y la de los demás usuarios, no bajar a las vías del Metro.

Por su parte, los usuarios de la Línea 7 indicaron que, pese a que ya se restableció el servicio, la circulación de los trenes es “súper lenta”.

Línea 7 del Metro CDMX inicia el día con retraso de 30 minutos

Este martes 28 de febrero, el servicio de la Línea 7 del Metro CDMX se suspendió durante, al menos, 30 minutos, según indicaron los usuarios.

Conforme a lo referido, el servicio se detuvo para poder realizar las maniobras correspondientes para resguardar a una persona ajena al sistema que bajó a las vías del Metro CDMX.

El hecho se registró cerca de las 5:50 am y dicha información fue compartida en las cuentas oficiales del Metro.

[object Object]

Línea 3 también presenta retrasos

Del mismo modo, usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX, que recorre Indios Verdes - Universidad, señalaron que hay retrasos de los 10 hasta 15 minutos en el tranporte.

Además, indicaron que en la estación Juárez el tren se quedó varado por más de 15 minutos, mientras que el avance también se reportó como lento.