El servicio de un tramo de la Línea 1 del Cablebús de la CDMX con dirección a Indios Verdes tuvo que ser suspendido; te decimos cuáles son las estaciones afectadas.

Desde la mañana de este 13 de julio, a las 10:30, el servicio de la Línea 1 del Cablebús, la cual va de Cuautepec a Indios Verdes, se vio afectado debido a una falla eléctrica.

El Cablebús de la CDMX informó a las 10:48 horas, que el tramo de Indios Verdes a la Pastora se encontraba detenido brevemente para una revisión del sistema.

Señaló que el servicio operaba con normalidad de La Pastora a Cuautepec y en la antena Tlalpexco, por lo que las estaciones del tramo afectado son las siguientes:

  • Indios Verdes
  • Ticoman

Servicio en la Línea 1 del Cablebús es restablecido

Tras más de siete horas de servicio interrumpido, el Cablebús informó que a las 17:50 horas, el servicio ya fue restablecido en toda la Línea 1.

Luego de que se concluyeron las pruebas a los sistemas, se reanudó el servicio y todas las estaciones que van de Indios Verdes a Cuautepec ya operan con normalidad.

El Cablebús de la CDMX también se disculpó con los usuarios que sufrieron las afectaciones del servicio ante la falla eléctrica que se presentó.

Comienzan restablecimiento de movimiento de cabinas del Cablebús; servicio sigue suspendido

Durante la tarde, poco después de las 14:00 horas, el Cablebús de la CDMX actualizó que se llevaba a cabo un restablecimiento a los sistemas para reanudar el movimiento de las cabinas.

No obstante, el servicio en el tramo afectado de la Línea 1 sigue suspendido, pues aún tiene que ponerse en marcha el protocolo para reagrupar las cabinas en el garage de La Pastora.

Una vez hecho esto, el servicio en la Línea 1 del Cablebús será restablecido y podrá operar con normalidad.

¿Qué pasó en la Línea 1 del Cablebús CDMX? Desalojan usuarios por falla eléctrica en el sistema

A las 11:39 de la mañana, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, Martín López Delgado, dio a conocer que las personas usuarias de la Línea 1 del Cablebús fueron desalojadas.

Acto seguido, personal del Cablebús, del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la CDMX junto con el fabricante de la línea afectada, comenzaron las labores para restablecer el servicio de Indios Verdes a La Pastora.

“Me encuentro en la estación de La Pastora, con el equipo de STE y del fabricante supervisando las labores para reiniciar operaciones del tramo con dirección Indio Verdes”, dijo Martín López Delgado.

Por otra parte, el fabricante de la Línea 1, el grupo Doppelmayr, emitió un comunicado para explicar que el servicio tuvo que ser suspendido debido a una falla en la alimentación eléctrica del sistema.

Sin embargo, aclaró que en todo momento hubo comunicación con cada una de las cabinas y que los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.

Asimismo anunció que todo el personal se encontraba revisando el tramo afectado y realizando pruebas para poder reanudar el servicio.

Despliegan unidades de RTP para dar servicio a los usuarios de la Línea 1 del Cablebús

Ante la interrupción del servicio de la Línea 1 del Cablebús, se pusieron a disposición varias unidades de RTP de manera gratuita para apoyar a los usuarios afectados.

Dichas unidades recorren las estaciones afectadas de Indios Verdes a La Pastora.

“Las personas usuarias pueden continuar con sus viajes en las cabinas”, señaló el Cablebús de la CDMX.