Una romántica pareja de jóvenes fue grabada mientras tenían sexo por una de las cámaras de la Aerovía de Guayaquil; el video ya generó controversia en redes sociales.

Aunque más de uno pensó que este video viral sucedió en el cablebús de la Ciudad de México (CDMX), lo cierto es que esta red de transporte en nuestro país aún se conserva intacta.

Sin embargo, la viralización de este video constituye parte de un delito por la violación a la privacidad pues incluso, el personal que lo difundió ya fue despedido.

Cablebús se mantiene intacto

Video de pareja teniendo sexo en transporte aéreo no ocurrió en cablebús de la CDMX

La mañana de este miércoles 12 de julio se volvió viral un video en el que una pareja de jóvenes mantuvo relaciones sexuales en una red de transporte aéreo en Ecuador.

Desde Twitter hasta Facebook, los rostros de ambos jóvenes han sido difundidos por todo el internet que ha aprovechado la situación para hacer memes y chistes.

Algunos han ido más allá y han comenzado a difundir sus perfiles e información privada; sin embargo, otros ya han compartido hasta gifs del particular hecho.

Pero no todo es risas , pues la Aerovía de Guayaquil ha tomado el caso como un asunto serio al reprobar los actos sexuales que atentan contra la moral del transporte.

“Como responsables de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente”

Aerovía de Guayaquil

En ese mismo sentido, la empresa enfatizó que esto es sólo un hecho aislado que no debe afectar la operatividad del transporte.

¿Habrá castigo para la pareja?

Aunque la pareja fue avisada vía bocina; “Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, lo cierto es que se desconocía si hubo algún castigo.

En Ecuador no se considera un delito el mantener relaciones sexuales en los lugares públicos, sin embargo esta prohibitiva sí estaba vigente en el Código Penal del 2014.

Aunque ambos jóvenes podrían no recibir castigo, la viralización de este video ha vuelto a reabrir el debate para que este tipo de actos sí tenga implicaciones legales.

¿Cárcel por tener sexo en público?