La mañana de este jueves 19 de octubre se reportaron retrasos en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) como consecuencia del desalojo de un tren en la estación Normal.

Desde redes sociales usuarios reportaron que fueron desalojados de un convoy debido a presuntas fallas en la tracción y conducción en el tren del Metro CDMX.

De acuerdo con las denuncias, los trenes permanecieron detenidos en diversas estaciones por más de 20 minutos.

Sin embargo, el Metro CDMX se mantuvo en su versión del avance de trenes en esa línea cada 6 minutos.

Por otro lado, la Línea A del Metro fue escenario de un desalojo de pasajeros por la suspensión del servicio de Pantitlán a Agrícola Oriental.

Desalojan pasajeros en Línea A del Metro CDMX por revisión de catenaria; habilitan unidades de RTP

No obstante, la Línea A del Metro CDMX también presentó afectaciones hoy 19 de octubre, debido a la revisión de una catenaria que provocó el desalojo de los pasajeros.

Las redes sociales del Metro CDMx informaron que, en razón de lo anterior, no hay operaciones en este momento de la terminal de Pantitlán a la estación Agrícola Oriental.

En ese sentido, fueron habilitadas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar apoyo a los usuarios afectados por el servicio en la Línea A del Metro.

El Metro CDMX informó que se estableció un servicio provisional de Canal de San Juan a La Paz. Sin embargo, algunos pasajeros desmintieron la información en redes sociales.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicó imágenes en las que se observa el desalojo de pasajeros a la mitad de las vías de los trenes de la Línea A.

[object Object]

Desalojan tren en estación Normal de Línea 2 del Metro CDMX por fallas

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves 19 de octubre usuarios de la Línea 2 del Metro CDMX denunciaron el desalojo de un tren en la estación Normal.

De acuerdo con las denuncias, se informó a los usuarios desalojados que el tren presentó fallas de:

  • conducción
  • tracción
  • cierre de puertas

Asimismo, usuarios reclamaron que las autoridades del Metro CDMX son falsos y llamaron el alto a “tanta pendejada”, pues mientras sus traslados se retrasaron, la operadora tomaba café.

[object Object]

Sin embargo, este desalojo provocó retrasos de hasta 20 minutos en el servicio de diversas estaciones de la Línea 2 como:

  • Bellas Artes
  • Hidalgo
  • Tacuba

Reclaman a Metro CDMX poner “pretextos” para dar mal servicio: “a quién le van a echar la culpa” cuestionan

La molestia de los usuarios de la Línea 2 del Metro CDMX fue palpable la mañana del 19 de octubre por los retrasos sufridos debido al desalojo.

Asimismo, reclamaron que en esta ocasión no tiene a quién “culpar” por las fallas que provocaron el desalojo de un tren en la estación Normal y cuestionaros si ahora le echarían la culpa al frío.

“Ahora a que le van a echar la culpa, ¿al sol o al frío?”

usuario de Twitter
[object Object]

El Metro CDMX respondió a todas las dudas y reclamos de los usuarios con el aviso de que el tren desalojado fue retirado del servicio para una revisión y prometieron que el servició se reanudaría ca la brevedad.

sin embargo, su reporte de avance de trenes mantuvo que en la Línea 2 era de 4 a 6 minutos, cosa que los usuarios negaron.

[object Object]