México.- Óscar Miranda, abogado de la familia de Fernanda Olivares, ‘Polly’, aseguró que buscarán la pena máxima contra Diego “N” por el delito de feminicidio.

En conferencia este 3 de julio, el abogado de la familia de ‘Polly’ explicó que al cambiar el delito, de intento de feminicidio a feminicidio, cambia la punibilidad y buscarán la pena más alta de 70 años en prisión contra Diego.

De acuerdo con el Código Penal de la CDMX, el delito de feminicidio conlleva sanciones que van de los 35 a los 70 años en prisión contra el responsable.

Abogado de Polly y su familia

Trasladan a ‘Polly’ al Incifo

Fernanda Olivares ‘Polly’ murió la mañana del sábado 3 de julio en el Hospital General Xoco, donde permaneció por 20 días en estado de salud grave.

Tras su muerte a causa del atropellamiento por Diego “N” en Iztacalco, la joven fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practicara la necropsia de ley.

El abogado detalló que la necropsia es necesaria porque ‘Polly’ no murió por causas naturales y se trata de un caso médico legal donde se debe establecer la causa de muerte.

“Establecer cuál fue exactamente la causa de muerte técnicamente porque el mecanismo de producción sabemos que es a consecuencia de las lesiones, pero hay que ver cuál es la lesión que causó el fallecimiento”.

Óscar Miranda
Conocidos de Polly en Hospital de Xoco

Reclasificarán delito contra Diego “N”

Óscar Miranda también explicó que la reclasificación del delito contra Diego “N” sucederá por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX en la siguiente etapa del proceso penal.

“Ahora estamos en la etapa de investigación complementaria pero la Fiscalía deberá cambiar la acción penal en la siguiente etapa y lo hará por feminicidio consumado, no es algo complicado la recalificación, sólo se hace el ajuste”.

Óscar Miranda

El abogado agregó que las autoridades aún buscan el vehículo con el que Fer y ‘Polly’ fueron atropelladas por Diego “N” en Iztacalco para saber qué parte causó las lesiones.

Sobre la muerte de ‘Polly’, pidió intimidad para la familia durante el velorio para despedirla pues se encuentran “muy tristes y consternados”.

Protesta por justicia para Fer y Polly

Fiscalía buscará procesar a Diego por feminicidio

Por su parte, la Fiscalía informó que reclasificará el delito a feminicidio en contra de Diego “N” tras la muerte de ‘Polly’.

Diego actualmente está en prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero la muerte de Fernanda Olivares cambiará su situación legal.

El pasado 12 de junio, Fernanda Cuadra y Polly Olivares fueron atropelladas intencionalmente por Diego “N” en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Ambas fueron trasladadas de emergencia al hospital; Fernanda Cuadra fue dada de alta por la mejora en sus lesiones, pero ‘Polly’ murió este 3 de julio.