Fernanda Olivares “Polly”, joven atropellada por Diego el 12 de junio, en la alcaldía Iztacalco, murió la mañana del sábado 3 de julio.

Fernanda Olivares permaneció con un estado de salud grave en el Hospital General Xoco.

Fernanda Cuadra, también víctima de Diego, sí logró recuperarse y fue dada de alta el 28 de junio en el Hospital Balbuena.

Diego, responsable de atropellar a las jóvenes, está en el Reclusorio Oriente desde el 19 de junio y se le vinculó a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

A Diego se le dictó prisión preventiva.

Por la muerte de Fernanda Olivares, Polly, a Diego se le procesaría por feminicidio.

Familia de Polly buscará pena de 70 años para Diego

Abogado de Polly y su familia

La familia de Fernanda Olivares “Polly”, buscará que su muerte sea clasificada como feminicidio y Diego sea juzgado por ese delito y no solo “tentativa de feminicidio”.

El abogado de la familia señaló que la muerte de Fernanda Olivares “Polly” está relacionada con un tema médico legal, pero se dijo confiado en poder reconfigurar el delito a feminicidio.

“Vamos a buscar la pena más alta, de 70 años de prisión”

Abogado de Polly y su familia

El abogado pidió a medios permitir a la familia de Polly poder despedirla en paz este sábado 3 de julio.

Fiscalía acusará de feminicidio a Diego

Detención de Diego Armando "N"

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX buscará acusar de feminicidio a Diego, sujeto que atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda “Polly” Olivares.

La fiscalía explicó que buscará la pena máxima contra Diego que se encuentra en prisión preventiva. Además, el detenido seguirá siendo procesado por feminicidio en grado de tentativa, por atropellar a Fernanda Cuadra.

Si Diego es encontrado culpable, podría pasar de 35 a 70 años de prisión, por el feminicidio de Polly, y otros 11 a 46 años más de Fernanda Cuadra.

Fernanda “Polly” Olivares murió la mañana del sábado 3 de julio, a causa de las heridas que le provocó ser arrollada por Diego Helguera.

Diego Helguera atropelló a las 2 jóvenes cuando estas salieron de una fiesta. El incidente quedó evidenciado en video y se nota cómo el sujeto arrastró por varias cuadras a “Polly Olivares.

Fernanda Cuadra resultó lesionada y logró recuperarse luego de algunos días. “Polly”, en cambio, que fue arrastrada por varios metros, no logró sobrevivir al ataque de Diego.