El piloto del helicóptero Bell 206 B3, Jet Ranger con matrículas XB-JSR, robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue secuestrado y no se sabe dónde está.

El pasado 3 de agosto se informó que un helicóptero privado fue sustraído del hangar del AICM, por lo que la Fiscalía de la CDMX inició una investigación al respecto.

Hasta el momento se desconoce el paradero del helicóptero, sin embargo, se informó que el piloto propietario de la aeronave fue secuestrado.

Según los datos proporcionados por familiares y medios de información, el piloto, identificado como Jesús Silvestre Ríos de 49 años, fue secuestrado desde el 24 de junio en Morelos, y hasta la fecha no se sabe dónde está.

Piloto de helicóptero robado en el AICM, secuestrado desde junio

Conforme a lo mencionado por la esposa del piloto, Guadalupe Leticia R., Jesús Silvestre Ríos desapareció desde el 24 de junio en el municipio de Temixco, Morelos.

Tras su desaparición su esposa fue a levantar una denuncia a la Fiscalía de Morelos y días después la llamaron para pedir un rescate de 5 millones de pesos por él.

Sin embargo, no se logró recolectar la cantidad de dinero que solicitaron, aún vendiendo las pertenencias de Jesús, por lo que sólo pudieron entregar un millón y medio de pesos.

[object Object]

VIDEO: piloto de helicóptero robado pide cumplir con las solicitudes de secuestradores

A las declaraciones de la esposa se suman las de la hermana del piloto, Ana Ríos, quien compartió videos que enviaron los secuestradores para el rescate de Jesús.

En el video el piloto, quien viste de naranja, pide a sus familiares entregar un millón y medio de pesos y seguir todas las instrucciones de los secuestradores.

“Uno y medio, ahorita, ahorita, es julio 2, son las 8:15 aproximadamente, apúrate a entregar, sigue las instrucciones de los mensajes que te van a dar y quiero que te traigas a la Lic para que te vengas en el carro de ella, por favor, apúrate”.

Piloto secuestrado

Según lo dicho por la hermana del piloto en entrevista con Ciro Gómez Leyva, esa fue la última comunicación que tuvieron con él, 8 días después de su secuestro.

Posterior al video y con la entrega del rescate,  ya no supieron nada del piloto ni de sus secuestradores.

“Mi esposo les preguntó que dónde nos iban a entregar a Jesús, y ellos le dijeron que los esperará en Galerías Cuernavaca, y de ahí ya no se volvieron a comunicar ni a conectar, ni nada, tuvimos contacto cero con ellos”.

Piloto secuestrado

La familia del piloto indicó que la última vez que supieron de él, se dirigía al aeropuerto de Cuernavaca, donde se le había citado para realizar vuelos turísticos.

Incluso, se conoce que iba acompañado de otro piloto, identificado como Rafael Quevedo, con quien tampoco ha existido comunicación desde su viaje a Morelos.

“Ya pasó mucho tiempo, ya se pagó un dinero, ya se robaron un helicóptero, ahora qué sigue”.

Hermana del piloto

En tanto, la Fiscalía de Morelos no ha querido aceptar la denuncia por el secuestro del piloto, hasta el momento sólo se lleva la investigación por la desaparición del sujeto.

Helicóptero del AICM fue robado

Con respecto al robo del helicóptero en el AICM, la esposa del piloto propietario, compartió que hasta agosto, a un mes y medio del secuestro de Jesús, se enteró del robo del helicóptero.

Indicó que un empleado, identificado como Juan A. G., acudió al AICM y le informó que la aeronave ya no estaba en el hangar.

Señaló que el piloto tenía una deuda en el AICM por la renta del hangar, pero que fue hasta después del robo que se enteró que el 21 de julio habían sustraído el helicóptero y saldado el adeudo.

Asimismo, mencionó que tras cuestionar al administrador del hangar, Mario Alberto Ch. sobre lo ocurrido, y pedirle las imágenes de la bitácora de vuelo, éste le negó el acceso a las cámaras.

Cabe señalar que el helicóptero robado era rentado para vuelos privados y viajes de tipo turístico que se promocionaba a través de la página “Zulu Alfa Eventos”.

Helicóptero robado