La pantera que fue vista en el Metro Tacuba sigue sin ser localizada; los comerciantes de la zona reportaron otro avistamiento durante la noche del 1 de diciembre.

Ayer por la mañana una pantera negra fue captada en los techos de los puestos que se encuentran cercanos al Metro Tacuba.

La situación generó miedo y asombro, por lo que las autoridades asistieron al lugar para tratar de encontrar al felino; sin embargo, luego de 4 horas desistieron de su búsqueda, al no tener éxito.

Horas después, durante la noche de ese 1 de diciembre, la pantera fue captada nuevamente por los comerciantes de Tacuba, por lo que las autoridades retomaron la búsqueda del animal.

Pantera negra vuelve a ser captada en Metro Tacuba

De acuerdo con el reporte, se registró un segundo avistamiento de la pantera negra en mediaciones del Metro Tacuba.

El último avistamiento fue reportado por los comerciantes, quienes captaron nuevamente a la pantera encima de los techos de sus puestos; el hecho se registró la noche del 1 de diciembre, por lo que autoridades regresaron a la zona para buscar al felino, entre ellos elementos de:

  • la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
  • Bomberos
  • Protección Animal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

No obstante, la pantera negra no fue localizada en el segundo operativo de búsqueda, por lo que podría continuar en las calles de Tacuba.

[object Object]

VIDEO: Pantera negra se pasea sobre puestos del Metro Tacuba

En un primer momento, la pantera negra fue vista afuera de la escuela secundaria 11 ‘Joaquín Baranda’, no obstante, cuando varias personas intentaron abordarla, el felino ingresó a la escuela.

Posteriormente, la pantera fue captada paseando sobre el techo de los puestos del Metro Tacuba, en video quedó registrado el momento, en donde se aprecia al animal de cerca de un metro de largo.

Ante dicha situación, se desplegaron más de 40 elementos de la SSC y bomberos, así como Protección Civil Miguel Hidalgo, para realizar la búsqueda de la pantera, sin tener éxito para encontrarla.

Por dicho motivo, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, designó una célula de Blindar MH para permanecer atento a cualquier situación al respecto.

En tanto, las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones a las y los habitantes de Tacuba para salvaguardarse de la pantera negra:

  1. cerrar puertas y ventanas
  2. resguardar a animales de compañía
  3. estar atentos a la información en fuentes oficiales
  4. no desinformar ni alarmar