La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, presumió el Parque Ecológico de Xochimilco, y hasta lo comparó con Suiza.

Por medio de redes sociales, la mandataria capitalina compartió una foto del espacio natural, el cual dijo “no es Suiza, sino la CDMX”.

Cabe recordar que el Parque Ecológico de Xochimilco forma parte de Sembrando Parques, una iniciativa del Gobierno de la capital que tiene por fin crear y rehabilitar la infraestructura ambiental para generar espacios en donde estimule la convivencia entre los habitantes de la urbe.

Claudia Sheinbaum presume Parque Ecológico de Xochimilco

Hasta el momento, son 15 los sitios ambientales que la capital ha rehabilitado, entre los que se encuentra el Parque Ecológico de Xochimilco.

Según comentó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los pobladores de la capital pueden disfrutar del sitio, ahora rehabilitado, de martes a domingo de 06:00 a 18 horas y consultar las actividades en su página web.

Es importante señalar que entre las actividades que ofrece el Parque Ecológico de Xochimilco se encuentran:

  • renta de bicicletas
  • renta de lanchas
  • renta de trajineras
  • talleres

Parque Ecológico de Xochimilco es reconocido por la Revista Obras

Luego de su rehabilitación, el Parque Ecológico de Xochimilco fue reconocido por la Revista Obras.

La gaceta otorgó un premio en la categoría de Urbanismo y Equipamiento Urbano, el cual se da por la recuperación y rehabilitación ambiental, ecológica y paisajística.´

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el Parque Ecológico Xochimilco terminó entre 19 proyectos más que quedaron como finalistas como Obra del Año 2021.

Parque Ecológico de Xochimilco es reconocido por la Revista Obras

Parque Ecológico de Xochimilco registra avistamientos de aves

Gracias a la rehabilitación de Sembrando Parques, el Parque Ecológico de Xochimilco registró el avistamiento de aves.

La Sedema expresó, por medio de su página web, que en el sitio natural hubo visitas de especies de interés para la capital.

Como son la polluela Sora y el Charrán de Forster, especies de las cuales se percató su presencia en los en humedales del Parque Ecológico de Xochimilco.