Tras arder por espacio de 10 horas  arrasar con 3 mil metros cuadrados de pastizales, se repota que el incendio en el Parque Ecológico de Xochimilco fue controlado en un 85%.

El incendio, que inició en Ciénega Grande, se expandió al otro lado de Periférico y se propagóa Ciénega Chica, lo cual causó una fuerte movilización de cuerpos de bomberos.

El siniestro también causó cierres totales en la circulación de Periférico, desde Canal Nacional, hasta Canal de Chalco, para permitir el paso de unidades de rescate.

Protección civil reportó, en el corte informativo de las 19:00 horas, que se reportaba un avance del 85% en el control del incendio.

Pese a esto, la copiosidad del humo se extendió por un amplia zona de las alcaldías de Tlalpan y Tláhuac, causando molestia y malestar entre los habitantes.

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por la zona el cubrirse nariz y boca con pañuelos húmedos, además de cerrar puertas, ventanas y rendijas, así como no practicar actividades físicas al aire libre.