México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) cumple 15 años de enseñanza y aprendizaje de la economía a la población mexicana.

Fue el 14 de julio de 2006 cuando el primer museo de economía del mundo abrió sus puertas al público, la cual fue una iniciativa del Banco de México para acercar los conceptos económicos básicos a la sociedad mexicana.

Ahora se ha convertido en un proyecto que es referente a nivel nacional y mundial en divulgación de la economía, finanzas y desarrollo sostenible gracias al trabajo de profesionales que han convertido a este en uno de los espacios museológicos más originales del mundo.

Durante todo este tiempo el MIDE ha sido acreedor a más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Alianza Americana de Museos, la Asociación de Museos y Centros de Ciencia de Norteamérica, el Consejo Internacional de Museos el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

También ha servido de inspiración para museos similares en otros países como Arabia Saudita, Canadá, China, Francia, Estados Unidos, Italia, Austria y Ecuador.

Cuántas personas han visitado el MIDE

El MIDE ha sido visitado por más de 2.8 millones de personas quienes han descubierto que forman parte de la economía en un espacio de diversión y reflexión.

Ante la pandemia de Covid-19, los retos que se presentan para las sociedades son la recuperación y la construcción de mejores niveles de bienestar por lo que en este contexto es más que necesario saber de economía en las decisiones cotidianas.

MIDE

MIDE es pionero en educación financiera

El MIDE ha sido pionero en educación económica y financiera en México gracias a un modelo donde se privilegia las necesidades del público, además ha sido co-creador del primer festival de finanzas personales el MoneyFest, entre otras iniciativas.

Además de las actividades presenciales y en línea que ha preparado cuenta con un protocolo que le permite definirse como un museo, ante la pandemia de coronavirus.

Actividades presenciales del MIDE

  • Nuevas actividades educativas: durante el mes de julio estrenamos nuevas actividades y talleres y nuevas versiones de algunos que ya conoces: Taller Desafío 17 objetivos, Misterios del consumo y Moneda mexicana.
  • Obsequios para visitantes: Si tu boleto es 15, te toca regalo es la promoción especial donde las personas que adquieran su boleto durante julio y la terminación del mismo sea el número 15 o un múltiplo de 15, recibirán un regalo sorpresa.
  • Precio especial: el MIDE para madrugadores es la oferta para quienes adquieran su entrada entre las 10:00 a 11:00 horas los días viernes, sábado y domingo, en donde recibirán un 2x1 en el precio del boleto (no aplica con otros descuentos o promociones).
  • Descuento especiales en La Tienda MIDE: descubre nuestra Tienda con regalos y souvenirs originales a precio especial de aniversario. ¡Descuentos del 10 al 30%!

Actividades del MIDE en línea

  • Recorriendo el MIDE con Paloma, Luis y Sergio en TikTok: el próximo 15 de julio a las 19:00 horas el MIDE realizará un TikTok Live desde su cuenta oficial https://bit.ly/TikTokMIDE ; donde se compartirá con los espectadores un recorrido por el Museo para conocer los diferentes interactivos que forman parte de la exposición permanente, además de platicar sobre los retos a los que se enfrenta la institución de cara al futuro próximo.
  • Micrositio ¡Pásele! Tacuba 17 https://bit.ly/tacuba17 un espacio para descubrir y ver con nuevos ojos la historia del edificio que alberga al MIDE, mediante 4 ejes principales: convivencia, ideas, barrio y comunidad. Quienes visiten el sitio descubrirán historias, anécdotas e información con un tono accesible y divertido.
  • El mundo cambia… ¡y el MIDE también! Navega por una línea de tiempo preparada por el MIDE digital para celebrar la innovación y los cambios tecnológicos que ha tenido nuestro museo en estos 15 años, llenos de retos y mucho aprendizaje: https://bit.ly/MIDEevoluciona
  • Tienda virtual del MIDE: ¿no tienes posibilidad de visitar nuestra Tienda en el Museo? ¡Estrenamos nuestra Tienda Online con descuentos en algunos de nuestros productos! visítala en https://bit.ly/Tienda_MIDE