Negocios

Anuncian segunda edición de MoneyFest para mejorar las finanzas personales

Silvia Singer en el MIDEGalo Cañas / Cuartoscuro

Será una edición particularmente importante por los efectos económicos de la Emergencia Sanitaria que se vive en el país.

México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) en colaboración con FinFest Company presentaron la segunda edición de 'MoneyFest, Reactiva tus finanzas' que se llevará a cabo de manera digital por la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Es precisamente por ese motivo que tiene un aspecto particular este año puesto que ante las afectaciones económicas de la pandemia de Covid-19 busca ayudar a cuidar las finanzas personales de los mexicanos, puntualizó Silvia Singer, directora del MIDE.

“El museo siempre ha estado comprometido con la educación financiera de los mexicanos. El año pasado inició nuestra alianza con FinFest Company y obtuvimos resultados positivos y alentadores, ya que contribuimos a que cada vez más personas tengan acceso a contenidos de valor que fomentan la cultura del ahorro y la generación de patrimonio"Silvia Singer. MIDE

Y es que durante la epidemia las afectaciones económicas se ven reflejadas en la pérdida de empleos, puesto que hasta julio de este año 15.7 millones de personas adultas se encontraban sin trabajo y 15.2 millones de trabajadores mayores de 18 años vieron reducidos sus ingresos laborales por la pandemia, ello de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el índice de morosidad de la banca se encuentra en alerta para los próximos meses.

El evento virtual busca reunir a más de tres mil personas el sábado 24 de octubre de 10:00 a 18:00 horas en donde se impartirán talleres, Stand Up Comedy, trivias, beneficios por parte de patrocinadores, entre otros atractivos.

Silvia Singer recordó que ese museo siempre ha estado comprometido con la educación financiera para los mexicanos por lo que actúan ante la situación actual del país.

Entre los participantes del MoneyFest 2020 estarán Sofía Macías, autora de 'Pequeño Cerdo Capitalista'; Miguel Wigueras, director de El lago de los Business; Adriana Chelminsky, autora de 'Cabrona y millonaria'; Isabella Cota, periodista experta en temas económicos; Daniel Urías, de Cooltura Financiera, entre otros.