México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE), en alianza con Bloomberg, firma líder en negocios, finanzas y tecnología, llevan a cabo diversas actividades como parte de un programa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como parte del programa, anunciaron que lanzarán un panel de discusión sobre trayectorias de mujeres profesionales en finanzas el próximo 10 de marzo.

Dicho panel de discusión es parte de las actividades de educación financiera que lanzan para mujeres jóvenes por parte de Bloomberg Corporate Philanthropy y que promueve constante el MIDE.

“Estamos entusiasmados por trabajar con el MIDE para impulsar la educación financiera<br>de las mujeres jóvenes de México y ayudar a crear la próxima generación de mujeres<br>líderes. Promover la diversidad e igualdad de género no solo es lo correcto, sino que<br>brinda a las empresas una ventaja competitiva y da como resultado mejores decisiones<br>comerciales”

Alex Noel. Bloomberg

Participarán:

  • Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México (Banxico)
  • María Ariza García Migoya, director general de la Bolsa de Valores de BIVA
  • Silvia Singer Sochet, directora general del MIDE

El panel estará moderado por la subdirectora del Bureau de Bloomberg News, Andrea Navarro y se transmitirá en vivo por la página de Facebook del Museo.

Otras actividades para mujeres en el MIDE

Ya el lunes 8 de marzo más de 250 mujeres participaron en un taller sobre finanzas personales y una descripción general del mercado financiero por parte del equipo educativo del MIDE.

Actividades MIDE

A partir del viernes las mujeres podrán poner a prueba sus conocimientos sobre finanzas personales a través de un cuestionario en el sitio oficial del Museo,  que les brindará información para poder ayudarlos a tomar decisiones financieras informadas.

Silvia Singer, directora general del MIDE agradeció a Bloomberg por ayudarles a ser posible el proyecto en el que marzo está dedicado a promover el desarrollo de las mujeres y los Derechos Humanos.