México.- A través de redes sociales se ha viralizado el video de una mujer de la Ciudad de México (CDMX) que estaciona su vehículo para maquillarse.

El video fue captado en la CMDX sobre los carriles centrales del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

En el video se observa a una mujer estacionar su vehículo para maquillarse con toda la calma sobre los carriles centrales del Eje 3.

Durante el video, de una duración de aproximadamente 26 segundos, se observa cómo a la mujer en ningún momento parece interesarle que pudiera provocar accidente.

Así puedes consultar si tienes multas de tránsito en la CDMX

La mujer que se estacionó en pleno Eje 3 para maquillarse podría hacerse acreedora a una multa de tránsito por el gobierno de la CDMX.

Para consultar si tienes multas de tránsito en la CDMX es necesario ingresar al sitio de Estrados Electrónicos, el cual entró en vigor el pasado 7 de octubre de 2020.

También puedes consultarlo en la página multastransito-cdmx, para revisar todo lo relacionado a las multas y otros trámites de la CDMX.

Una vez ingresado a la página web, debes ingresar con tu cuenta Llave CDMX o bien si no cuentas con una, puedes crearla en el momento.

Para generar tu cuenta Llave CDMX, es necesario ingresar nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, entidad, correo electrónico y contraseña.

Ya que has ingresado a la página oficial de la CDMX podrás consultar si tienes infracciones y generar una línea de captura para pagarla en bancos o establecimientos comerciales.

Incluso, tendrás la opción de recibir notificaciones sobre tus infracciones, las cuales llegarán al correo electrónico como archivos PDF o en SMS a tu celular.

¿Cuál es el costo de las infracciones en la CDMX?

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea en la CDMX corresponde a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, mil 792 pesos.

Mientras que las fotocívicas restan puntos a la placa del vehículo infractor. Todas las placas inician con 10; cada infracción es un punto menos y cinco por exceder más del 40% el límite de velocidad.