Una mujer de nombre Reina Sabas murió en el gimnasio de Smart Fit Plaza Tlatelolco y tras ello personal de ese establecimiento fue presentado ante la Fiscalía de CDMX.
Al Smart Fit Plaza Tlatelolco, ubicado en la colonia Guerrero, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero no pudieron hacer mucho.
Los hechos ocurrieron el martes 20 de mayo cuando Reina Sabas acudió al sitio a hacer ejercicio y se desmayó repentinamente.
En fotografías se observa cómo personal del gimnasio intentó hacer la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero finalmente murió.
Muere mujer en Smart Fit Plaza Tlatelolco: Van 7 casos desde 2021
Cabe recordar que este no es el primer caso de una muerte en Smart Fit, pues suman al menos siete documentados por medios de comunicación.





El caso más reciente es el de un hombre de 40 años en Smart Fit de la colonia Centro Urbano de Cuautitlán Izacalli, en marzo de este 2025.
En noviembre de 2024, un hombre de 74 años de edad murió en Smart Fit Plaza Zentralia, en las alcaldía Iztapalapa.
En febrero de 2024, otro hombre murió en un Smart Fit de Iztacalco. Un joven de 20 años murió en Smart Fit en abril de 2024 en Gustavo A. Madero.
También en abril de 2024, una mujer de 60 años murió en un Smart Fit de la alcaldía Gustavo A. Madero. En 2021 se inició con la investigación por la muerte de un joven de 17 años en Smart Fit.
Muere mujer en Smart Fit Plaza: Critican consumo de suplementos indiscriminados
Las causas de la muerte de Reina Sabas aún no se conocen pero en redes sociales usuarios criticaron que muchos de quienes acuden a gimnasios usen los llamados preentrenos.



Se trata de suplementos previos a ejercitarse que aumentan la energía, fuerza y resistencia al hacer ejercicio. Estos pueden contener cafeína, creatina y beta-alanina, lo cual genera aumento de energía y palpitaciones.
Algunos médicos señalan que en realidad no se sabe exactamente todos los ingredientes de este tipo de suplementos.
Otros médicos como la doctora Margarita Dehesa, Hepatología por la Universidad de Los Ángeles, ha advertido que ha tenido pacientes que han abusado del consumo indiscriminado de este tipo de suplementos y algunos han derivado en daño hepático.