Un pasajero de RTP (Red de Transporte de Pasajeros) fue asesinado en un asalto llevado a cabo por tres menores de edad sobre Calzada de Tlalpan, en la ciudad de México (CDMX).

Los hechos se registraron la noche del miércoles 13 de marzo cuando la unidad de RTP 5004 con ruta Estadio Azteca–Izazaga se encontraba circulando sobre la Calzada de Tlalpan, en dirección al centro, a la salida del partido América contra Chivas por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según el reporte de N+, tres menores de edad abordaron el transporte fingiendo ser pasajeros y comenzaron a asaltar a los pasajeros con armas de fuego.

A pesar de que ningún pasajero habría opuesto resistencia al asalto, uno de ellos comenzó a detonar su arma contra los pasajeros.

Hombre asesinado en asalto a RTP había salido de trabajar del Estadio Azteca

El hombre de 35 años de edad asesinado en el asalto en la unidad de RTP había salido salido de trabajar del partido que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, por lo que se dirigía a su casa junto con su familia.

De acuerdo con el testimonio de la tía de la víctima, los tres ladrones iban sentados en la unidad cuando comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Indicó que uno de los menores de edad, al bajarse del camión, comenzó a disparar y fue quien mató a su sobrino, quien no había puesto ningún tipo de resistencia ante el asalto.

“Iban tres jóvenes sentados, se subieron por donde están las casetas de Tlalpan y de repente comenzaron a asaltar. El que se subió hasta atrás cuando se bajó comenzó a disparar y fue el que asesinó a mi sobrino”

Tía de la víctima

Tras lo sucedido, el autobús quedó detenido frente al número 1952 de Calzada de Tlalpan, casi esquina con calle de Irlanda, con el cuerpo del hombre asesinado en su interior a la espera de las autoridades correspondientes.

Hay dos detenidos por asalto a unidad RTP sobre Calzada de Tlalpan

Minutos más tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a dos menores de edad, presuntamente implicados en el asalto a la unidad de RTP.

Sin embargo, el tercer implicado y quien habría asesinado al hombre de 35 años logró huir.

Los dos ladrones detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Central para Menores para deslindar responsabilidades.