Una mujer fue asesinada en un puesto de hamburguesas de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX); un video captó el momento de la escena del crimen en el negocio de comida.

Los hechos fueron reportados por el periodista Carlos Jiménez o C4 Jiménez, quien compartió el registro del ataque, llevado a cabo en el puesto de hamburguesas por dos sujetos armados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a la mujer que fue asesinada como María Esther, quien se encontraba con su hija vendiendo en el negocio cuando fue atacada.

En ese sentido, las autoridades confirmaron la muerte de la mujer cuando se encontraba en el Hospital Regional del ISSSTE Zaragoza.

[object Object]

Asesinato de mujer en puesto de hamburguesas de Iztapalapa podría haber sido motivado por un predio

El asesinato de María Esther, la mujer atacada en puesto de hamburguesas de Iztapalapa, podría haber sido motivado por la disputa de un predio, según explicó el periodista Carlos Jiménez.

La mujer denunció, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ser víctima de extorsiones por parte de un grupo de narcotraficantes, identificado como Cadena Azul.

De acuerdo con esta denuncia, el grupo delictivo buscaba arrebatarle un predio a María Esther, ubicado en la colonia Triángulo, donde los implicados dejaban mantas con amenazas.

El video que compartió C4 Jiménez mostró el momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al puesto de hamburguesas y abrieron fueron contra María Esther.

La mujer no se percató de la situación hasta que recibió un impacto de bala en la cabeza y después cayó al suelo.

Los 5 estados más peligrosos de México

Los 5 estados más peligrosos de México, por delitos de fuero federal y del fuero común, forman parte del reporte de septiembre de 2023 del Gobierno de México.

Dos estados registraron más de 200 homicidios dolosos en este mes, dichas incidencias del reporte del gobierno se consideran delitos de alto impacto.

Guanajuato fue el más peligroso de estos 5 estados en agosto de 2023. No obstante, la lista completa de homicidios dolosos quedó de la siguiente manera:

  • Baja California: 237
  • Estado de México: 214
  • Guanajuato: 176
  • Chihuahua: 159
  • Morelos: 136

En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista de estados que registraron más casos es la siguiente:

  • Guanajuato: 274
  • Estado de México: 240
  • Baja California: 204
  • Chihuahua: 182
  • Guerrero: 164