29 de abril de 2024 | 10:00 p.m.
CDMX

Lord Molécula se aparece en la conferencia de Claudia Sheinbaum; pide homenaje para Vicente Fernández

Lord Molécula se aparece en la conferencia de Claudia Sheinbaum; pide homenaje para Vicente Fernández y otras celebridades
Compartir en

Lord Molécula se apareció en la conferencia de Claudia Sheinbaum y pidió un homenaje para Vicente Fernández y otras celebridades que han muerto.

A la conferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de este 30 de diciembre, acudió Carlos Pozos, quien es mejor conocido por su apodo de Lord Molécula.

A pesar de que el personaje es reconocido por sus constantes intervenciones en las conferencias mañaneras del presidente AMLO, Lord Molécula acudió a la rueda de prensa de Claudia Sheinbaum.

Lord Molécula pide homenaje a Vicente Fernández en Bellas Artes

Cerca de la mitad de la conferencia de prensa, Lord Molécula tomó la palabra para hacer una pregunta a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, fiel a su estilo Lord Molécula planteó un cuestionamiento peculiar, ya que preguntó a Claudia Sheinbaum sobre la posibilidad de que se le rinda un homenaje póstumo a Vicente Fernández.

En su planteamiento, Lord Molécula señaló que si en 2022 no se presenta una cuarta ola de Covid-19, cabe la posibilidad de que se haga un homenaje en Bellas Artes tanto a Vicente Fernández como a otras celebridades.

Al señalar que si bien la organización del homenaje recaería en la Secretaría de Cultura de la CDMX, Lord Molécula indicó que otras personalidades a recordar serían Carmen Salinas y Armando Manzanero.

Ante el cuestionamiento de Lord Molécula, Claudia Sheinbaum aprovechó para recordar que durante la Emergencia Sanitaria del Covid-19, han perdido a compañeros del gobierno de la CDMX.

En especial, Claudia Sheinbaum mencionó a quien fuera yal exalcalde de Xochimilco, Avelino Méndez, así como Gilberto Ensástiga, sobre quienes dijo, se les podría realizarles un homenaje.

En cuanto a las celebridades, en particular de Vicente Fernández, la mandataria capitalina indicó que ya habló con la Secretaría de Cultura local para que se lleve a cabo un concierto de homenaje.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum apuntó que si existen las condiciones, sí se podría realizar un homenaje tanto a Vicente Fernández, como a Armando Manzanero e incluso Óscar Chávez.

Lord Molécula preguntó a Claudia Sheinbaum su opinión sobre la revocación de mandato

En un segundo cuestionamiento, Lord Molécula preguntó a la jefa de Gobierno de la CDMX sobre la decisión del TEPJF de ordenar al INE realizar las revocación de mandato.

Al respecto, Claudia Sheinbaum insistió en señalar que la determinación es adecuada, pues dijo que durante muchos años no había democracia participativa y la consulta de revocación de mandato, es una muestra del avance que se ha logrado en la materia.