Este lunes 5 de junio la lluvia que se hace presente en la CDMX afecta a las Líneas 3, 8, 9, A y B del Metro, generando que el avance de los trenes sea lento.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instó a los usuarios a tomar previsiones tras las afectaciones por las malas condiciones del clima en al menos 5 de sus líneas.

Aunque, no sólo el Metro se ha visto con afectaciones, toda vez que el Metrobús CDMX también informó medidas luego de la intensa lluvia que se registra esta noche.

Usuarios suman a la Línea 7 del Metro a los atrasos de servicio por lluvia

A través de mensajes en redes sociales, los usuarios del Metro CDMX han informado que también la Línea 7 presenta atrasos.

De acuerdo con sus reportes, sus traslados se han visto prolongados hasta en un hora con 20 minutos, en un trayecto que normalmente toma menos de 50 minutos.

Otro usuario indicó que los atrasos alcanzan hasta una hora, tiempo que debió esperar para el arribo de un convoy en la estación Polanco.

Usuarios denuncias atrasos en Línea 7 del Metro CDMX

Metrobús también anuncia tránsito lento de sus unidades tras lluvia en CDMX

Además de las líneas 3, 8, 9, A y B del Metro CDMX, el Metrobús es otro transporte capitalino que se ve afectado por las condiciones de lluvia que se presentan este lunes.

De acuerdo con sus cuentas oficiales de redes sociales, han informado que el tránsito de sus unidades es lento, ya que disminuyen su velocidad por motivos de seguridad

Estación El Caminero de la Línea 1 del Metrobús, sin servicio por inundaciones

Debido a la intensa lluvia, se presentan inundaciones al sur de la ciudad, motivo por el cual, Metrobús CDMX compartió que presentan afectación de servicio en esa parte de la ciudad.

Siendo así, la estación El Caminero de la Línea 1, la que no presenta servicio por el momento debido a estos problemas de grandes encharcamientos en la zona, únicamente de Indios Verdes a Dr. Gálvez.

El Caminero sin servicio por lluvia Metrobús CDMX