México.- Familiares de víctimas de la tragedia del la Línea 12 del Metro buscarán justicia en Estados Unidos.

Los despachos de abogados The Webster Law Firm y Carbino Legal emprenderán una acción civil ante tribunales de Estados Unidos contra las empresas Carso, ICA y Alstom.

Dichas empresas se encuentran involucradas en el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

Los despachos The Webster Law Firm y Carbino Legal buscaran indemnizaciones para las víctimas mortales así como los familiares afectados por el desplome del tramo elevado en la Línea 12.

El desplome de la Línea 12 del Metro ocurrió la noche del pasado 3 de mayo, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, dejando 26 muertes y cerca de 100 heridos.

Por lo que los despachos de abogados han decidido ofrecer apoyo gratuito a las familias victimas de la tragedia.

Considerando que en México no hay legislación para castigar a las empresas Carso, ICA y Alstom por ejercer presupuesto público de manera corrupta o irregular.

Los despachos buscarán que el juicio permanezca en Estados Unidos para no ser entorpecido por autoridades mexicanas

The Webster Law Firm y Carbino Legal dijeron que buscarán, en todo momento, que el juicio se quede en Estados Unidos para que no sea entorpecido por autoridades mexicanas.

Valiéndose de que las empresas Carso, ICA y Alstom tienen en su mayoría presencia en los Estados Unidos.

La demanda organizada por los despachos estadounidenses se presentará dentro de entre 12 y 15 días, a las autoridades correspondientes.

Con esta acción se busca únicamente responsabilizar a las empresas involucradas en el desplome de la Línea 12 del Metro.

Más no de deslindar la responsabilidad de nadie en México, por lo que únicamente se tratará de una demanda civil.

Hasta el momento se tiene previsto buscar una indemnización de “millones de dólares” para reparar las lesiones emocionales y físicas de las víctimas por el desplome de la Línea 12.