Lesly Martínez Colín, la mujer de 30 años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de abril, pudo ser encontrada en Guerrero gracias a una llamada.

Este miércoles 17 de mayo, las autoridades la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que el cuerpo de Lesly Martínez Colín fue encontrado en Guerrero.

Sin embargo, los restos de Lesly Martínez Colín no habrían sido localizados sin que las autoridades de las 2 entidades recibieran una llamada en la que se les alertó sobre el hallazgo un cuerpo.

Lesly Martínez Colín

Por una llamada, autoridades lograron localizar a Lesly Martínez Colín

Fue ayer martes 16 de mayo cuando los restos sin vida de Lesly Martínez Colín fue encontrado en Guerrero, como dieron a conocer las autoridades del estado y de la CDMX.

En los reportes que las mismas autoridades dieron a conocer, destacaron que el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 30 años, se logró gracias a las labores de investigación.

Pero la realidad apunta que las autoridades encontraron los restos de Lesly Martínez Colín, solo porque recibieron una llamada en la que se les informó sobre la localización de un cuerpo.

El activista Mario Vergara, mejor conocido como “La Hormiguita” y un par de personas anónimas, fueron quienes encontraron a un costado de la Autopista del Sol, a Lesly Martínez Colín.

Activista recibió el reporte de un cuerpo abandonado en la Autopista del Sol

Entrevistado en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, “La Hormiguita” narró que fue gracias a un par de personas de quienes por seguridad omitió su identidad, que se encontró a Lesly Martínez Colín.

El activista que está en busca desde 2012 de su hermano Tomás, indicó que ayer 16 de mayo, un vecino de Huitzuco, Guerrero, le comentó que un familiar encontró el cuerpo de una mujer.

“La Hormiguita” destacó que la persona que lo contactó, le dijo que su primo localizó a un costado de la Autopista del Sol, los restos de una mujer que habría sido asesinada.

Al conocer los hechos, el activista convenció a la persona que localizó los restos, para que lo llevar al lugar, en el cual confirmó la presencia del cuerpo sin vida de una mujer.

“Ayer estaba en mi trabajo y llegó un paisano mío, de mi pueblo, y me dijo: Mario, mi primo encontró un cuerpo de una mujer asesinada, a un lado de la Autopista del Sol.

Convencí al primo para que me llevara al lugar del hallazgo y llegué al lugar y me di cuenta de que había una mujer boca abajo de cabello rojo, blanca, joven, en estado de putrefacción

Mario Vergara, "La Hormiguita"
[object Object]

Lesly Martínez Colín fue encontrada gracias a varios factores

Mario Vergara, “La Hormiguita”, afirmó que de no ser por diferentes factores que las autoridades han omitido mencionar, el cuerpo de Lesly Martínez Colín no habría sido encontrado.

Al respecto, el activista señaló que en primer lugar, fue la esposa de la persona que encontró los restos, quien convenció al hombre para que lo condujera a él, al lugar del hallazgo.

En segundo lugar, resalta, si días atrás no se hubieran registrado las intensas lluvias en la zona de Huitzuco, Guerrero, los restos de Lesly Martínez Colín seguirían desaparecidos.

Sobre ello, explicó que en el lugar del hallazgo hay un canal de agua, el cual se desbordó por las lluvias y con ello, provocando que el cuerpo que estaba debajo de la maleza, terminara al descubierto.

“Estaba a un lado de la Autopista del Sol, como a 5 metros. Las personas me platican que 2 días antes del hallazgo cayó un aguacero muy fuerte y donde estaba Lesly tirada boca abajo, se ve que pasa un canal de agua, yo digo que el canal de agua descubrió el cuerpo de Lesly porque tenía maleza arriba, nunca hubiéramos encontrado a Lesly porque estaba bajo un árbol, donde no hay rayos el sol”

Mario Vergara, "La Hormiguita"

Por dichos factores, el activista considera que Lesly Martínez Colín fue encontrada “gracias a Dios que puso en el camino” de esas personas a la mujer de 30 años de edad.

[object Object]

¿Quién es Mario Vergara, “La Hormiguita”, el activista que encontró a Lesly Martínez Colín?

Cabe destacar que Mario Vergara, “La Hormiguita”, quien colaboró en la localización del cuerpo de Lesly Martínez Colín, es un activista que está en busca de personas desaparecidas.

Mario inició sus acciones de búsqueda a raíz del secuestro de su hermano Tomás, el cual ocurrió el 5 de julio de 2012 en Huitzuco, Guerrero.

Pese a que durante el tiempo que ha dedicado para localizar a su hermano, no ha conseguido su objetivo, “La Hormiguita” ha logrado encontrar decenas de cuerpos de otros desaparecidos.

Así fue el caso de Lesly Martínez Colín, cuyo cuerpo fue encontrado por la labor que realiza Mario Vergara, quien para ello, pide la ayuda de la ciudadanía para que se le informe sobre el hallazgo de cuerpos.

Mario Vergara, "La Hormiguita"